miércoles, 8 de junio de 2016

PABLO IGLESIAS ENGAÑA A LA GENTE.



 (En la foto, el comunista Pablo Iglesias, con el puño al aire.)







 PABLO IGLESIAS ENGAÑA A LA GENTE.



Pablo Iglesias lleva un tiempo asegurando que Podemos no es comunista, que sus dirigentes, entre los que figura él como máxima autoridad, tampoco lo son, que la línea ideológica del partido es la socialdemocracia y que su electorado objetivo es la izquierda moderada. 

Las tensiones que esta estrategia ha generado con sus socios de Izquierda Unida (IU) ya se han dejado sentir y lo ha hecho en dos direcciones diferentes. Por un lado, varias federaciones de la coalición comunista han emitido notas a sus afiliados en las que se solicita que se evite el empleo de banderas con la hoz y el martillo y banderas republicanas en los actos electorales.

Por otro lado, la vieja guardia comunista, con Cayo Lara a la cabeza, ha manifestado su oposición a transigir con la estrategia de la moderación que Iglesias pretende imponer como vía para mejorar los resultados electorales.

Sin embargo, cuando el líder podemita no estaba condicionado por la necesidad de ganar votos a toda costa y lo que pretendía era condicionar una formación de izquierda radical apropiándose de las protestas de los indignados del 15-M, no dudaba en definirse, de manera contundente, como comunista.

Así lo hizo en el programa El Gato al Agua de Intereconomía TV, en este espacio de debate que dirige y presenta Javier Algarra. Entonces, en lugar de ser algo a ocultar su ideología comunista era motivo de orgullo para él.

 

(La Gaceta)

No hay comentarios: