lunes, 20 de junio de 2016

SOY MÁS BUENO QUE TÚ.










SOY MÁS BUENO QUE TÚ.


Ningún sistema o grupo político ha dicho jamás que se presenta para cometer injusticias. Todos dicen que quieren hacer justicia. Con las personas pasa algo parecido. Si exceptuamos a los que viven al margen de la ley, todos queremos ser buenos. Nos da vergüenza ser malos. Aunque sea para guardar las apariencias.


A finales del mes de marzo pasado, una conocida presentadora, Cristina Pedroche, dijo. "Ser de izquierdas significa querer el bien para todo el mundo". Esta frase no solamente resume la conocida superioridad moral de la izquierda- falsa, por supuesto- sino el ‘buenismo’ vinculado a tal superioridad. El ‘buenismo’ no es algo unídimensional, sino que tiene varios frentes. Uno de ellos es el pacifismo, otro es el diálogo, como solución para todos los males.

 

Veamos un ejemplo de ‘buenismo’ pacifista. Entrevistado en Onda Cero, el 28 de marzo pasado, el exgeneral Julio Rodríguez, que fue jefe del Estado Mayor de la Defensa desde el 19 de julio de 2008 hasta el 30 de diciembre de 2011, y ahora en las filas de Podemos, dijo: "La solución contra el yihadismo tiene que ser política y no militar".

 

Resulta curioso que el Presidente Obama, que recibió el Nobel de la Paz, sea firme partidario de la derrota militar de los yihadistas del Estado Islámico. Y no sólo Obama sino la práctica totalidad de los países occidentales y algunos no occidentales.

 

Recordemos que, en septiembre de 2014, la ONU señaló que las acciones violentas que perpetra, en Irak, el grupo yihadista Estado Islámico (EI) -incluidos asesinatos, ejecuciones, secuestros, violencia sexual y torturas- equivalen a crímenes contra la humanidad. Pues bien, mientras estos terroristas cometen crímenes contra la humanidad, el exgeneral Julio Rodríguez, de Podemos, quiere soluciones políticas. O sea, diálogo.

 

De momento, debemos darnos cuenta de que la casi totalidad de los países occidentales- y no sólo occidentales- no creen que el diálogo vaya a solucionar este drama, planteado por el terror del EI. Ya sé que parecerá una broma, pero lo digo en serio. Lo declarado por el ex general me parece tan estúpido y peligroso que lo enviaría a él, a las zonas controladas por el llamado Estado Islámico, para dialogar. A ver que pasa. Porque, según el ‘buenismo’ la agresividad y el belicismo son exclusivos del Imperio. O sea, USA. Los demás solamente se defienden. Por tanto, el ex general no tiene nada que temer. 

 

 No estará mal insistir en algo. Que la gente de progreso- pues el ‘buenismo’ es propio, no exclusivo,  de progresistas de diverso pelaje- adora el diálogo. Tan es así que el ex general quiere dialogar con los que han cometido crímenes contra la humanidad.

 

Sin embargo, en diciembre de 2003, se firmó el Pacto de Tinell. En un anexo, se incluía una cláusula que excluía la posibilidad de cualquier pacto de Gobierno o establecer acuerdos de legislatura con el PP, tanto en la Generalidad como en las instituciones de ámbito estatal. Fue firmado por el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Alternativa (ICV-EUiA).

 

O sea, las fuerzas progresistas negaban cualquier pacto o diálogo- solución política- con el Partido Popular. Además, el famoso ‘cordón sanitario’, inventado (en 2007) por el actor comunista argentino, Federico Luppi, tenía como objetivo prioritario impedir que gobernara el Partido Popular. "Nos va la vida", dijo Federico Luppi, "en crear un cordón sanitario’’. 

 

Parece ser que el objetivo único de esta estrategia, impulsada por el PSOE y que contaba y cuenta, con el respaldo de Podemos, de IU y separatistas, es que no gobierne el PP.  ¡Qué diferencia de trato con los terroristas del Estado Islámico! ¡El PP es peor!

 

 Fíjense que las citas de Pedroche y de Julio Rodríguez implican, no solamente que la izquierda es lo más bueno que usted pueda imaginar. Y, también, que la derecha es lo peor de lo peor. Implican, además, que todo el mundo es bueno. De ahí que sea posible dialogar con los terroristas del Estado Islámico. Usted dirá, que no dialogan con todo el mundo, porque excluyen al Partido Popular. Tal vez, usted me recordará que Pedro Sánchez se negó a hablar con Mariano Rajoy. ¿Qué parte del no, no ha entendido, le dijo a Rajoy? O sea, que el famoso diálogo para todos y todas, excluye al partido ganador de las elecciones del 20 de diciembre pasado. Pero se debe a que la derecha española tiene malos sentimientos y es corrupta. Por eso se niega Sánchez a hablar con Rajoy. Si usted fuese de izquierdas lo habría entendido a la primera.

 

Ahora bien, para que este conjunto de peligrosas idioteces sea creíble por mucha gente, hay que controlar el sistema educativo y los medios de comunicación. O sea, la pedagogía ‘buenista’, que va de la mano del igualitarismo. ¿Y qué nos dice el igualitarismo? Que la competencia y el mérito son malísimos. Porque resulta que unos destacan y otros no. Por tanto, es mejor que todos seamos igual de ignorantes.

 

Con otras palabras, dejemos de lado el esfuerzo, la disciplina y el mérito. Como pueden sospechar, cosas de la derecha rancia. Si, como dice la Pedroche, ser de izquierdas es querer el bien para todo el mundo, no podemos aceptar que unos estén por encima de otros. Que un estudiante consiga sobresalientes y otro consiga suspensos, solamente sirve para humillar a este último.  

 

Pero ¿qué consecuencias tiene este mundo feliz? Dos, entre otras. Por una parte, el estudiante sobresaliente se verá desincentivado. Es decir, se le dirá- directa o indirectamente- que es el responsable de la humillación de los estudiantes suspendidos. De hecho, un ‘buenista’ auténtico, excluirá los suspensos. Que son una ofensa innecesaria.

 

Otra consecuencia es que se favorece el infantilismo de las jóvenes generaciones. No sufras, no te esfuerces, no suspendas, todos somos buenos y nos daremos besitos, salvo con el PP, que tiene halitosis.  

 

Y habrá subvenciones para todos los progresistas. Podemos.

 

Sebastián Urbina.

 (Publicado en El Mundo/Baleares/17/Junio/2016.)

 

No hay comentarios: