lunes, 13 de junio de 2016

PODEMOS ARRUINA ESPAÑA




PODEMOS ARRUINA ESPAÑA.

Mientras que los responsables económicos de los cuatro grandes partidos debatían en laSexta con Ana Pastor en la noche de 12 de junio de 2016, en 'La Marimorena' de 13TV el afamado economista Daniel Lacalle metía un buen repaso a los programas de los dos candidatos de la izquierda que podrían pactar y poner un gobierno nuevo y temerario en España: Jordi Sevilla (PSOE) y Alberto Garzón (Unidos Podemos) --De Guindos (PP) da un baño a Sevilla (PSOE), guiños a Garicano (C's) y muchos palos a Garzón (IU) en el debate económico 26-J.

Carlos Cuesta preguntaba al economista participante del debate sobre esa idea del Partido Comunista de salirse del euro, y de ahí partía Lacalle para hacer su alegato en contra de las medidas que proponen los socialistas y los podemitas ----:
Ellos no lo ponen directamente pero lo han votado en la Unión Europea, en Estrasburgo, en enero, está ahí el documento que han votado para la salida del euro.

Pero los dos programas [PSOE y Podemos] inciden en exactamente los mismos errores que se han producido en España: fiar todo el ajuste presupuestario a los ingresos extraordinarios, cuya media de error en los últimos 25 años es de entre el 1 y el 1,5% del PIB. Es decir, que todo lo que piensan recaudar no se va a recaudar.

Y sobre todo, para unos que andan todo el rato hablando de cuestiones sociales, no nos damos cuenta de que más del 60% vienen de impuestos indirectos, que los pagamos todos dando igual la renta.

En Navarra por ejemplo han hecho el mayor aumento de impuestos de la historia, y viene fundamentalmente de indirectos, como el de hidrocarburos.

El peso a recaer fundamentalmente sobre las rentas bajas, porque es donde más gente hay. (Periodista Digital)

No hay comentarios: