lunes, 20 de junio de 2016

PACTO ESPAÑOL







 PACTO ESPAÑOL.

Este martes, a partir de las 19.30 horas, la asociación Libres e Iguales celebrará un acto en el Teatro Calderón de Madrid con decenas de periodistas, políticos, juristas e intelectuales de todo signo político y de distintas generaciones. 

El evento, que será presentado por Albert Boadella y se celebra a pocos días del 26J, quiere ser multitudinario y reunir al máximo de público posible que quiera defender, junto a los organizadores, la Constitución y el "pacto español" que se forjó en la Transición. (ld)



 POR EL PACTO ESPAÑOL.
 
Este martes va a tener lugar en Madrid uno de los actos políticos más importantes del momento. Se trata del encuentro organizado por Libres e Iguales en defensa de la unidad de España y del régimen constitucional, que contará con la presencia de periodistas, políticos, juristas e intelectuales de distinto signo pero unidos en esos mínimos esenciales. Entre ellos estará el presidente de esta Casa, Federico Jiménez Losantos.

La convocatoria no puede ser más pertinente, a la luz de lo que se dirime en las elecciones generales del próximo domingo. La amenaza del populismo ultraizquierdista, que puede tomar el poder como ya lo ha tomado de hecho en la mayoría de las principales ciudades del país, debería ser razón suficiente para movilizar a la sociedad civil, en su más amplio sentido, en defensa del régimen constitucional y del pilar sobre el que se asienta, la soberanía nacional, de la que es titular el pueblo español, a despecho de lo que postulan tanto los neocomunistas de Unidos Podemos como sus aliados separatistas en las comunidades que padecen la lacra del nacionalismo.

Desde Libres e Iguales van a poner en valor el patriotismo cívico que hizo posible la Transición y a hacer un llamamiento en pro de la pertinencia de la Carta Magna, sometida a asedio por formidables fuerzas liberticidas que siembran la discordia y no hacen sino manifestar un ominoso sectarismo y una feroz incompetencia en las plazas sometidas a su férula. 
Iniciativas como ésta de Libres e Iguales no sólo son bienvenidas, sino que son esenciales en esta hora crucial para el devenir de la Nación. Por eso, los medios de comunicación deberían volcarse en su cobertura. Lamentablemente, es de prever que no lo hagan, estando como están la mayoría de ellos haciendo el caldo gordo a partidos y personajes que abominan de la libertad de expresión e información y que en cuanto se les presente la menor ocasión harán uso y abuso de la censura y la mordaza.

Por el Pacto Español, contra los enemigos jurados de nuestras libertades: la cita es este martes –a las 19:30– en el Teatro Calderón de Madrid... y el domingo en todos los colegios electorales. (ld.)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/por-el-pacto-espanol-79329/

No hay comentarios: