miércoles, 19 de abril de 2017

PODEMOS: ANALFABETOS PELIGROSOS.

 (No les basta defender modelos económicos que han fracasado rotundamente. Una y otra vez. Además, mienten como bellacos para hacer daño. Tal es su odio a España, a la economía de mercado y a la propiedad privada. ¿Y la democracia?
 Tal vez, es que son- además- unos ignorantes. Unos peligrosos burros de dos patas.)




PODEMOS: ANALFABETOS PELIGROSOS.
 
Juan Torres fue, junto a Vicente Navarro, el autor del programa económico de Podemos en 2014. Las propuestas tan polémicas sobre impuestos o renta básica tienen algo de sus aportaciones. También lo tienen su ataque al sistema de mercado e, incluso, a la propiedad privada. Cuando Pablo Iglesias presentó, junto a Carolina Bescansa, Torres y Navarro, el programa de Podemos, así lo manifestó sin que ninguno de los presentes desmintiera este extremo.

Torres es también miembro del consejo científico de la organización radical Attac España, a la que también pertenece el comunista Alberto Garzón, y ejerce la docencia desde su puesto de Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla.

El pasado martes dejó claro que si sus conocimientos económicos son, cuanto menos, discutibles; los que tiene de Historia son, directamente inexistentes. Lo hizo tras publicar un tuit en su perfil de la red social Twitter en el que junto a una fotografía del Águila de San Juan de los Reyes Católicos, decía: “¿Se imaginan edificios en Alemania con la cruz gamada? Pues eso, marca España”. La imagen que adjuntaba corresponde a instalaciones actuales de la Junta de Extremadura que se encuentran en el antiguo almacén de semillas de Sevilla.

De inmediato, cientos de usuarios de la red social se dirigieron a Torres para hacerle ver el error cometido. El catedrático y colaborador de Podemos, lejos de corregir su error, ha mantenido el tuit que ya tiene más de quinientas respuestas entre las que cuesta encontrar alguna que le apoye.

(La Gaceta)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Peligrosos, seguramente. ¿Analfabetos?, no, no todos, seguro. Don Vicente, con su cara de disgustado con el universo mundo, ha sido, (no sé si lo sigue siendo en la actualidad), profesor en ESADE. Entre muchas otras variopintas cosas. Por ejemplo, recuerdo horripilado las charlas que nos soltaba sobre “la reacción” y los reaccionarios en un piso de la calle Canuda. Un día desapareció de la Facultad. ¿Dónde estará Vicente? ¿Sabéis algo de él? Sí, se ha ido a Suecia, huyendo de Franco. Pasó el tiempo. Transcurrieron muchas lunas. Un día, para mi sorpresa, lo presentaron en TV3%, si no me traiciona mi memoria, como exsecretario de sanidad por el estado de Nueva York. En definitiva, como muy consecuente, él y quizás también otros de su cuerda, quizás no, pero ¿analfabetos?...

Sebastián Urbina dijo...

Tiene razón. En sentido estricto, no son analfabetos. Pero resulta difícil catalogar a personas de ciertas características. Tendría que haberme extenddo más. Por ejemplo, me parece de 'analfabetos' discutir si la economía de mercado produce más riqueza que los modos de producción alternativos. Basta observar los hechos. Otra cosa es que lo consideren injusto. Pero, de nuevo, me parece de 'analfabetos' que consideren injusto una economía de mercado comparada, por ejemplo, con Corea del Norte o Cuba. Porque hay que comparar realidades. En otro caso se hace juego sucio. No vale comparar una realidad con una idealidad.

Por no hablar de modelos políticos.

En resumen, 'analfabeto' no es la palabra adecuada, pero la rapidez y la brevedad de un blog facilitan estas inexactas calificaciones. Tendré que buscar otra palabra.