martes, 22 de agosto de 2017

CONTRA LOS INTERVENCIONISMOS.

 (Los sistemas económicos planificados y los fuertemente intervencionistas son los peores. Los que generan más pobreza. No se trata de opiniones sino de resultados.

 

La opción sensata está entre las economías mixtas y las fuertemente liberalizadas.)

 

 

 CONTRA LOS INTERVENCIONISMOS.

Las economías libres tienen más esperanza de vida, menos pobreza y mejor democracia.

Los países capitalistas multiplican por ocho la riqueza per cápita de las economías más intervenidas.

 James Gwartney, Robert Lawson y Joshua Hall coordinan anualmente una auditoría sobre libertad económica en el mundo que abarca la situación de más de 150 países. Difundida en España por El Economista, la publicación tiene el respaldo del Instituto Fraser de Canadá y del Instituto Cato de Estados Unidos.

 Para presentar las conclusiones de su estudio, Gwartney, Lawson y Hall dividen a los países en cuatro grupos. El primero es el que agrupa a las economías menos abiertas al capitalismo y el cuarto es el que incluye a los países que más se acercan al ideal del laissez faire, mientras que el grupo segundo y tercero describen situaciones intermedias.

En primer lugar, el informe refleja que el PIB per cápita es sustancialmente más alto en el grupo 4.

Los países más liberales tienen, de media, una riqueza de 41.228 dólares por habitante, ocho veces más de los 5.471 dólares que se observan en el escenario opuesto, descrito por el grupo 1.

 

(Libre Mercado.)

No hay comentarios: