jueves, 17 de agosto de 2017

USA: NEONAZIS Y ANTIFASCISTAS.










USA: NEONAZIS Y ANTIFASCISTAS.


A mediados del mes de agosto de 2017 se celebró una manifestación- en Virginia- de supremacistas blancos. La prensa informa de que también había neonazis.

Aparecieron manifestantes antifascistas y agredieron a supremacistas y neonazis. Estos también agredieron a los antifascistas.

Toda- o casi toda- la prensa ha criticado a Trump porque culpó a los dos bandos de violencia. Dicen los periodistas que no se puede ser equidistante entre supremacistas y neonazis, por una parte, y antisfascistas por otra.

Ahora supongamos que se celebra una manifestación comunista. Puño en alto cantan la Internacional. Supongamos que hay un grupo de anticomunistas que les agreden y los comunistas agreden a los anticomunistas. ¿Qué diría la prensa? Estoy convencido de que, casi toda, criticaría duramente a los anticomunistas que agredieron a los comunistas.

Si nazismo y comunismo son las dos doctrinas totalitarias más crueles y sanguinarias del siglo XX, - que lo son-, con campos de concentración, asesinatos y torturas a sus espaldas, ¿por qué los antifascistas están bien vistos por la prensa y no los anticomunistas?

Y no solamente en USA.

En resumen, nazis y comunistas son igualmente repugnantes y sus crímenes lo demuestran. Pero no parece ser así para el rojerío internacional. ¿Por qué? Porque unos crímenes y campos de concentración son de derechas y otros son de izquierdas.

PD. El que tenga dudas, que lea ‘El libro negro del comunismo’.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: