jueves, 31 de agosto de 2017

EL OASIS CATALÁN.


 (Son superiores, no hay duda.)


 

 

 EL OASIS CATALÁN.

Antiterrorismo confirma que la CIA avisó a los Mossos de que se preparaba un atentado en La Rambla.

El aviso también llegó al CNI, la Policía, la Guardia Civil y el CITCO. La Policía Nacional lo desvió a los Mossos, que ya lo tenían de la CIA. La Generalitat lo niega. 

(ABC)



Gregorio Morán: "Los medios en Cataluña están al servicio de la Generalitat, que es quien les paga".

  En su larga trayectoria como articulista de La Vanguardia, Gregorio Morán ha escrito textos duros y certeros contra el nacionalismo. 

En La decadencia de Cataluña contada por un charnego (Debate, 2013) reunió unos cuantos. Incluido uno que "levantaron" en el periódico para que Jordi Pujol no se molestase. Pero ahora ha sido diferente. Los medios del Movimiento Nacional no salió publicado el 22 de julio como estaba previsto.

 Poco más de un mes después, un frío burofax firmado por el director gerente de la empresa ("al que no he visto en mi vida", apostilla) le informaba de que se rompía la colaboración que Morán mantenía con el periódico desde 1988.

(Fernando Palmero/El Mundo.)

3 comentarios:

Arcoiris dijo...

Ciertas cosas no pasarían si fuera una realidad la limitación de mandatos. Y quizás, además, la rotación o alternancia en el poder de los partidos más votados. Habría que acabar de alguna manera con la profesión política (creo que no es aceptable que un señor viva toda su vida laboral de los dineros públicos a cambio de calentar un asiento y de jurar fidelidad a su empresa, es decir, a su partido político). Sin duda soy un “somiatruites”, un utopista o, peor aún, un supervisor de nubes, pero opino que hay un largo camino por andar, que queda mucho matojo por desbrozar, y que o perfeccionamos nuestro último invento político, la joven democracia, o también nos sacará los ojos, como los otros cuervos que hemos padecido.

Sebastián Urbina dijo...

Me conformo con menos. Que se prohiba por ley la intromisión de los partidos en las instituciones, de modo que estén ocupadas por personas independientes y competentes. En la medida de lo posible.

Arcoiris dijo...

Acabo de oir un comentario radiofónico acerca de la Cataluña de después del 1-O. Se habla de que será casi seguro que gobierne ERC con el señor Juncadella como President. ¡Qué bien! Vivo sin vivir en mí de gozo cuando pienso en que una parte de los dineros de mis impuestos, que no puedo invertir en mis hijos, irá al paraíso fiscal del alma del “procés”. Y bucearé en las hemerotecas: quiero saber cuándo emascularon, y quién, a nuestros gobernantes.