miércoles, 8 de noviembre de 2017

APLAUSOS A LA JUEZ LAMELA.







 APLAUSOS A LA JUEZ LAMELA.

 La Audiencia Nacional ha respaldado públicamente la labor de su juez Carmen Lamela y además la ha declarado competente para investigar a los Jordis por sedición.

Las tertulias televisivas y las redes sociales se han llenado de críticas a la juez Carmen Lamela durante los últimos días. Su decisión de enviar a prisión a los exconsejeros de la Generalitat, investigados por delitos de rebelión y sedición, ha sido interpretada por el progresismo como un ataque a la democracia y como pretexto para atacar la independencia judicial.

Tertulianos de izquierdas se han llenado la boca con comentarios sobre la incompetencia de la juez para instruir las causas que implican sedición.

 Pero la sección segunda de lo Penal de la AN se las ha terminado por cerrar. El tribunal ha avalado la competencia de Lamela para investigar por un delito de sedición el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre en un registro en la Consejeria de Economía, hechos por los que están en prisión preventiva los líderes separatistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

(La Gaceta)

No hay comentarios: