jueves, 16 de noviembre de 2017

LA 'ENSEÑANZA' EN CATALONIA


(TAL VEZ RAJOY/SÁNCHEZ DEBERÍAN DARSE CUENTA DE LA SITUACIÓN DE LA ENSEÑANZA/ADOCTRINAMIENTO EN CATALUÑA. ¿SE QUIEREN ENTERAR, O NO SE ATREVEN?

EL 'COLETAS' ES IRRECUPERABLE PARA LA DEMOCRACIA. TRISTE PANORAMA.)


La recientemente constituida ‘Asociación Hablamos Español’ ha presentado ante la Fiscalía de Cataluña una denuncia contra Ramón Font, presidente del sindicato de profesores USTEC-STEs, por un delito de provocación a la sedición y un delito de odio.

El 8 de noviembre, día de la llamada “huelga de país”, Ramón Font aseguró ante los medios: No daremos clases en castellano, no nos podrán obligar, no nos someterán”. Declaraciones que a juicio de la entidad favorable a la libertad de elección de lengua podrían suponer una conculcación de los derechos lingüísticos de alumnos y padres.

Además, advirtió: “No renunciaremos a hablar de política en los centros educativos, porque es nuestra función, es nuestro trabajo”. Una advertencia susceptible de ser interpretada como una intención de adoctrinar y señalar a aquellos que no estén conformes con el proceso de secesión.

(La Gaceta)


2 comentarios:

Arcoiris dijo...

¿Y si, directamente, se le echara a la calle (o al trullo)? ¿Se daría mala imagen de país? ¿Pareceríamos menos demócratas que ellos?

Sebastián Urbina dijo...

Me da igual. Que se aplique la ley. O esto se va a la m.