lunes, 22 de octubre de 2018

LOS REBUZNOS DE IGLESIAS


 (Si usted acierta, y distingue quién de los dos es Pablo Iglesias, recibirá un ticket regalo para visitar Corea del Norte y la Venezuela de Maduro. Además de la tumba de Fidel Castro.)




Iglesias defiende el «derecho de autodeterminación» del País Vasco tras verse con Urkullu.

Adrián Mateos/22/10/2018/ABC.




Ningún texto constitucional avala la autodeterminación.

Las normas supremas de los países occidentales rechazan esta figura

Solo Etiopía y el país caribeño de San Cristóbal y Nieves la recogen legalmente en sus textos.

Fernando J. Pérez/El País/17/Septiembre/2017.


2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Recientemente me he llevado una sorpresa y disgusto inefables: he entrado en la sospecha de que no soy un semidios a la manera de la Grecia clásica, que quizás sea mortal, ¡vaya! Y si ese irreparable error, o sea, palmarla, llegara a producirse, antes me gustaría aclarar algunas dudas. Así, ¿porqué corrí delante de los grises de Franco? ¿Es que era aún más bobo del polo caudal que ahora? ¿Por que era estudiante y muy concienciado políticamente? ¿Por que tenía vocación de tonto útil y yo sin saberlo? ¿Por que soñaba con cambiar la dictadura, el autoritarismo, el golpismo y tantas otras cosas malísimas por gloria bendita como la que ahora disfrutamos y de la que nos estamos hartando, en su acepción de ponerse como el Quico? ¿Por que trataba de que la RAE redefiniera el término “democracia” para adecuarla a la realidad actual: “sistema de gobierno de unos grupitos a quienes han votado unos pocos amigos”? En definitiva, que estoy sin vivir en mí, como se ve.

Sebastián Urbina dijo...

No se disguste. Muchos de nosotros- no todos- creíamos que todo el monte era orégano. Éramos ingenuos y románticos. Creíamos en una cierta pureza. Ha sucedido que, con los años, hemos tomado contacto con la realidad. Y hay que caminar- construir- a partir de esto. Huele mal, es cierto. Pero es el punto real de partida. Y habrá que hacer algo antes de que Sánchez, Iglesias y sus compañeros golpistas acaben con esto. O sea, deterioren tanto la democracia que lo que tenemos sea deseable.