miércoles, 18 de mayo de 2022

¿EN COMPARACIÓN CON QUÉ?

 

¿En comparación con qué?

Por Sebastián Urbina

Estaba releyendo el libro de Douglas Murray ‘La masa enfurecida’, cuando me detuve un rato en unas palabras suyas:

"¿En comparación con qué? Por ejemplo, cuando alguien califica nuestra sociedad actual de monstruosa, racista, sexista, homófoba, tránsfoba y patriarcal. Si nuestro sistema no funciona, ¿cuál funciona?"

Hablando en términos generales, ¿quién dice que nuestra sociedad es "una mierda", por resumir groseramente la anterior y más extensa definición de Douglas Murray? La izquierda. Por eso, la izquierda (siempre hay excepciones en la vida social) tiene que cambiar tantas cosas. Porque todo es horrible. Porque hay que hacer una limpieza a fondo.

Por ejemplo. Las mujeres ultrajadas, los homosexuales perseguidos, marginando cruelmente a los inmigrantes ilegales, utilizando vallas y otros injustos impedimentos para que entren a mansalva, no confiscando los pisos vacíos para dárselos gratis a las personas que no tienen, no dar un salario social para todos y todas, permitir que las fuerzas del orden capitalista y patriarcal repriman violentamente las manifestaciones progresistas, soportando sentencias judiciales contrarias a la exigencia feminista del "yo sí te creo, bonita", reprimiendo las ansias de libertad de las naciones oprimidas de Cataluña, País Vasco y Galicia. Y un largo etcétera de intolerables abusos de esta sociedad fascista, machista, populista y patriarcal. Salvo cuando gobierna la izquierda.

Esta podría ser la entrada de alguien que desprecia profundamente la sociedad occidental capitalista. O sea, los que desprecian profundamente a España. Generalmente, de izquierdas. Por ejemplo, no ven el descubrimiento de América como un evento histórico extraordinario del que debemos sentirnos orgullosos. ¡Al contrario! Como dijo la excelsa alcaldesa de Barcelona, Colau, "no hay nada que celebrar, porque el descubrimiento de América fue un genocidio". Como esta analfabeta, hay muchos.

Bueno, pues esta es la situación que ‘la derecha’ no quiere modificar. ¿Verdad, Alberto? Hay una parte de la sociedad que cree que vivimos en un infierno. El mal es Occidente, y, dentro de Occidente, USA. Sugiero la lectura de ‘La obsesión antiamericana’, de J.F. Revel, para los no enfermos de odio. Una característica de estos obsesos antioccidentales es que las ideas que no concuerdan con su discurso emancipatorio, solidario, feminista y climático, rebotan. No hay nada que hacer. Al menos, a corto plazo.

Incluso personas inteligentes -algunas, famosas internacionalmente por sus éxitos académicos, o culturales en sentido amplio- como el caso del lingüista Noam Chomsky, dicen melonadas inexplicables y absurdas, excepto para los que ya han interiorizado el odio a Occidente y, especialmente, a USA. Y más especialmente a los republicanos, que son todos unos fascistas:

"Trump es el presidente más criminal que jamás haya habitado el planeta Tierra".

Dado que Chomsky no es tonto, se puede afirmar que es un fanático. Yo creía que Hitler y Stalin ganaban por goleada, en número de asesinatos y torturas. Trump no hizo nada de esto. Pero, claro, yo digo estas cosas porque soy un fascista. Esta declaración de Chomsky muestra algo preocupante: si una persona de su talla intelectual como lingüista, es capaz de decir melonadas de este calibre, ¿qué podemos esperar de las personas corrientes y molientes? Pues eso. Pero no hace falta ‘batalla cultural’. ¿Verdad, Alberto?

En España, tuvimos el honor de disfrutar de un vicepresidente, Pablo Iglesias, que mostró, repetidamente, su desprecio a Occidente, especialmente a USA y España, a la que -en teoría- representaba. Este tipejo fue colocado de vicepresidente por el gran líder de la mentira, Pedro Sánchez.

Volvamos al principio. Esta sociedad nuestra es una pocilga que no funciona. ¿Cuál funciona? La izquierda tiene dos estrategias.

Una de ellas consiste en buscar un país con socialismo realmente existente que merezca el título de ‘paraíso socialista’. Damos una vuelta por Corea del Norte, pero hace mucho frío, van uniformados y no comen chuletón. Ahora pasamos por Nicaragua, Venezuela… A pesar de que el líder planetario Zapatero es amigo del dictador Maduro (dictador solo para los fascistas), no termina de convencer. Ni medicinas tienen. Nicaragua, mejor ni hablar. En fin, no demos más vueltas. El auténtico modelo que debemos seguir es Cuba. No hay nada mejor en el mundo.

Sin embargo, el Informe Mundial 2021 Human Rights Watch dice que el gobierno cubano reprime y castiga cualquier forma de disenso y crítica pública. Sigue utilizando contra sus críticos tácticas como golpizas, denigración pública, restricciones a la posibilidad de viajar, detenciones por períodos breves, multas, acoso en línea, vigilancia y despidos de los puestos de trabajo.

En la izquierda (no reaccionaria) hay personas decentes y con sentido del ridículo, de modo que no niegan estos informes. Pero son minoría. La mayoría son indecentes sin escrúpulos, como Zapatero, Sánchez y tropa de progreso.

¿Qué les queda? Acudir a la utopía. Desde la utopía se gana siempre y es fácil criticar la realidad. Pero hay que ser un tonto o un sinvergüenza para comparar una utopía con una realidad. Para ser honesto, hay que comparar una realidad con otra. Pero sólo tienen a Cuba. ¡Y los cubanos huyen a USA!

Unas palabras finales para criticar a la derecha española. Al Partido Popular, porque -con el PSOE- ha gobernado España muchos años. La crítica se refiere al sistemático desprecio por el mundo de las ideas. Mariano, con mayoría absoluta, cero. Pablo, cero. Alberto sigue la misma política suicida con el ‘catalanismo cordial’. ¿No se entera, o es demasiado acomplejado para enterarse y actuar en consecuencia? ¡Qué traición a los catalanes constitucionalistas!

Rosa Díez alerta del objetivo de Sánchez: "Demoler el Estado democrático". Si Rosa tiene razón, no merecéis que os voten, Alberto. Y soy suave. ¡Este infame gobierno está abrazado a los enemigos de España! ¡El centro centrado es inútil con esta chusma!

Pregunto. ¿Qué valores y modelo social alternativo a la izquierda social comunista propone, en serio, el PP?

Más de treinta intelectuales destacados han criticado duramente (principios de mayo 2022) la ley educativa socialista Celaá. Resumiendo, no al aborregamiento adoctrinador progresista. Sí al esfuerzo, al mérito y a los conocimientos.

PD. El Supremo confirma que la vacunación de la Generalitat a policías y guardias civiles fue "discriminatoria".

¡Catalanismo cordial!

PD. Bendodo (PP) califica a España de Estado plurinacional. Otro meapilas ignorante.

F. Sosa Wagner, catedrático de D. Administrativo: "España no ha sido nunca una 'nación de naciones', pero, ojo, si lo fuera, debería disimularlo".

 

(MallorcaDiario.com)

No hay comentarios: