domingo, 23 de marzo de 2025

LA POCILGA CONSTITUCIONAL

 

La Catedrática María Luisa Balaguer, nueva magistrada del Tribunal  Constitucional - Universidad de Málaga

 

 

La feminista María Luisa Balaguer firma el fallo que avala a las madres secuestradoras que se escudan en denuncias falsas de violencia de género.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2025-03-21/la-historia-detras-de-la-sentencia-del-tribunal-constitucional-que-entierra-la-presuncion-de-inocencia-de-los-hombres-7233353/

Una sentencia con la que la mayoría de la Sala Segunda, salvo el voto particular de dos de los cinco magistrados del bloque profesional, ha dado el visto bueno a un cambio de domicilio de una madre con su hijo mejor de edad, sin autorización del padre y ex marido, por el mero hecho de que ella hubiese interpuesto antes una denuncia falsa por violencia de género contra el hombre, como quedó acreditado en el proceso penal, o sin importar que el acusado fuese absuelto.

 Una Sala de un Constitucional violentando el derecho fundamental a la presunción de inocencia sin despeinarse.

De nada ha servido que el hombre quedase limpio de cualquier sospecha y que la Justicia alcanzase la «certeza» de que la mujer empleó una herramienta que debería ser de protección, como la violencia de género, de forma espuria. 

Nada ha importado que en la criminalización de un conflicto civil de divorcio por parte de la madre, para salirse con la suya, se alejase a un niño de su padre, perfectamente capacitado para cuidarlo, por la negativa de la progenitora a compartir la custodia. 

A pesar de todo ello, el Constitucional, con la firma de Balaguer y siete magistrados más, daba la razón a la mujer, por el mero hecho de serlo.

 

(Maria Jamardo/El Debate/23/3/2025.)

No hay comentarios: