lunes, 19 de septiembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (8)

NOTICIAS COMENTADAS (8)

Leo (25-8-2005-El País) las declaraciones del economista Xavier Sala:

P. ¿Y si España se hunde?

R.¿Habláis del cambio climático? Tampoco me interesa eso. En la Europa de 1945 había 45 países. Hoy hay 200. Si España se desintegra no pasaría nada. Siempre que lo decidan los individuos votando ... El horror sería que pasara con violencia.

¡Qué fino es el profesor Sala! Votemos la desintegración de España sin salpicaduras. ¿Hay algo que objetar? Pues sí.

Después de veinticinco años de paz nacionalista, lavando el cerebro a generaciones de niños y niñas, AHORA quieren un referéndum limpio. Después de veinticinco años de paz nacionalista, copando los diversos niveles de la enseñanza, radios, televisiones, Universidad y cultura(¿) en general, AHORA quieren un referéndum limpio. Tal es el acoso y clima irrespirable, gracias a la paz nacionalista, que un grupo de catalanes ha lanzado el Manifiesto de los Ciudadanos de Cataluña. Y es que no basta ser inteligente, hay que ser, además, honesto, como Boadella, F. de Azúa, F. de Carreras y muchos catalanes más.

Entresaco unas líneas del Manifiesto: ‘La táctica desplegada por el nacionalismo pujolista, en la que hoy insiste el Tripartito, ha consistido en propiciar el conflicto permanente entre las instituciones políticas catalanas y españolas e, incluso, entre los catalanes y el resto de españoles. Es cada vez más escandalosa la pedagogía del odio que difunden los medios de comunicación del Gobierno catalán contra todo lo ‘español’.

Pues bien, no me dirijo a los nacionalistas ni a los socialnacionalistas. Es perder el tiempo. Me dirijo a los que todavía no se han infectado con el virus, a los que no se han sumergido en las aguas de lo políticamente correcto. A los que, con miedo o sin miedo, no han perdido la vergüenza.

No es de recibo que después de veinticinco años de paz nacionalista (o sea, lavado de cerebro), tanto en la versión catalanista, como en la versión ensangrentada vasca, se quiera exigir AHORA un fino referéndum. ¡Por favor, no empujar a nadie, que no es fino! Los nacionalistas y sus amigos liberales tiene el rostro de cemento armado. No sólo se hacen las víctimas mientras chantajean. Creen, además, que los demás son tontos y les deben algo. Pues no.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: