jueves, 22 de septiembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (10)

NOTICIAS (10)

Leo (21-9-2005/El Mundo) que el Vaticano ordena a Cataluña que devuelva 113 obras de arte sacro a Aragón.

El Vaticano se suma a la ola de rancio españolismo y expolia a la pobre diócesis de Lérida. El fallo es definitivo e inapelable. ¡Una vergüenza! Dicen que Carod ya está tomando cartas en el asunto. Dicen que el nuevo Estatut exigirá que se devuelvan estas piezas y algunas más que pueda haber cerca de la frontera.

Desde el principio, el Obispado de Lérida se ha mostrado contrario a la devolución de las piezas artísticas (valiosas obras de arte sacro). Y es que la pela es la pela. Este Obispado, apoyado por la Generalitat, ha argumentado que tales piezas forman parte de la unidad del Museu Diocesá de Lleida y que este fondo es indivisible. ¿Les suena lo del Archivo de Salamanca?

Con este Archivo, el argumento de la unidad de archivo y que el fondo es indivisible, no funcionó. ¡No es lo mismo! En un caso nos beneficia y en otro nos perjudica. ¡Pobres víctimas! ¡Y ahora el Vaticano se ha vuelto anticatalán! ¡Deu meu! ¡Volem Papa catalá!

La otra patética noticia (que leo en la Red de Redes) dice que el Tribunal Supremo considera de ‘elemental prudencia jurídica’ que el Fiscal General, Conde Pumpido, no solicite la ilegalización de PCTV. Sin embargo, este partido ha presentado una protesta formal ante la mesa de la Cámara Vasca por el discurso de la Presidenta, señora Bilbao, por decir que ETA es el principal problema del País Vasco. En las elecciones vascas de Abril 2005, Arnaldo Otegui, portavoz de Batasuna, anuncia que se retiran de las listas electorales y que su formación pide el voto para PCTV. ¡Simples coincidencias!

Preferiría no dar mi opinión de los Magistrados del Tribunal Supremo. De todos modos, solicito que se haga una colecta para comprarles gafas nuevas.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: