miércoles, 28 de septiembre de 2005

NOTICIAS COMENTADAS (12)

Leo (El Mundo-28-9-2005), 'Estamos, probablemente, ante un caso único en la Historia de España: un Gobierno que se dedica a dañar deliberadamente a una parte de la Nación, estrangulándola económicamente, reduciendo sus inversiones a niveles escandalosos y rscatando aportaciones estatales que habían sido acordadas por anteriores gobiernos. Para colmo, a este comportamiento vesánico hay que añadir un cruel sarcasmo: Baleares es la única autonomía, junto con Madrid, que aportará dineros al Fondo de suficiencia'.

Esta es una magnífica oportunidad para que, si estas manifestaciones son falsas, los representantes del 'P' (antes PSOE, pero ya no es ni español, ni obrero, ni socialista; más bien, socialnacionalista) denuncien ante la opinión pública este mezquino proceder. Si no pueden mostrar que son falsas, deberían tener vergüenza de apoyar a un Presidente que se comporta de forma tan sectaria. Esperemos que los ciudadanos de esta Comunidad tomen buena nota, y voten en consecuencia. Porque el problema no es votar entre 'buenos' y 'malos', sino entre 'malos' y 'peores'. En estos graves momentos históricos, el 'P'(los que actualmente le dirigen) representan lo peor de la tradición de la izquierda española. Debo recordar, a quien quiera escuchar, que no se deben votar siglas, sino propuestas concretas y realizaciones. Mitificar siglas (las que sean) es una muestra de infantilismo político. No prejuzgue. Juzgue, con la mente libre- en lo posible- de sectarismos, tópicos y otras enfermedades del espíritu.

Algunos se preguntan si el PSOE (el 'P') se da cuenta del lío en que nos está metiendo Zapatero. Por supuesto que sí. El pesebre tira mucho. Los Principios no cuentan. Se recitan en las grandes ocasiones, con voz atiplada, por si cuela. La desvergüenza actual no presagia nada bueno.¿Cómo es posible que alguien que se autocalifica de socialista, como Don Pascual,proponga en el Estatut que Cataluña disfrute de un sistema de concierto muy similar al vasco, lo que no es constitucional? ¿Cómo es posible que proponga la autodeterminación de Cataluña, igualmente no constitucional? ¿Cómo es posible que el Presidente Rodríguez sonría ante tales disparates? ¿Cómo es posible que Pérez Touriño, Presidente de la Xunta, proponga que Galicia tenga la categoría de Nación, lo que no es constitucional?
Recordaré, que el artículo 1.2 de la Constitución dice:'La soberanía nacional reside en el pueblo español'; el artículo 2 dice: 'La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española....'

¿Cómo estos tipejos anuncian propuestas inconstitucionales? Pues por eso.

Pero no todo huele a podrido en este 'P'. Alfonso Guerra defenderá (en el seno del 'P') la necesidad de eliminar el título de nación para Cataluña, que el Tripartito y CIU, han incluído en el proyecto de Estatut. Aunque a Guerra se le ha colado otro de sus compinches del Noroeste.

Por cierto, ¿qué han decidido nuestros sabios autonómicos? ¿Somos nación,principado o imperio?

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: