lunes, 6 de marzo de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (76)

Leo (en Internet) una parte del Manifiesto de Ciutadans de Catalunya/Ciudadanos de Cataluña.





'Hay que poner fin al monopolio nacionalista del espacio público; a la obligación de abrazar el credo catalanista para poder hacer política sin ser agredido, insultado o calumniado; al encubrimiento sistemático de la corrupción bajo el velo del patriotismo'.


Título de la noticia: STOP AL NACIONALISMO CATALANISTA.


Mientras millones de bienpensantes (progres de salón , gentes de 'izquierdas', gentes de 'derecha acomplejada' y otros congéneres políticamente correctos) ignoraban la realidad política catalana porque decir la verdad era de 'fachas', 'españolistas' y otras lindezas, la apisonadora nacionalcatalanista seguía su misión histórica de liberar a Cataluña de la opresión española. Eso sí, vendiendo sus productos a 'la puta España', como dijo el actor Rubianes, con regocijo de la audiencia. ¿Catalana?

El oasis catalán ha seguido emanando aromas de Monserrat, sólo percibidos por los 'traidores anticatalanes'. Uno de ellos (que ha hecho reir a muchos progres catalanes) se convirtío en diana de los emancipadores de la Cataluña oprimida, Albert Boadella. Él y otros admirables ciudadanos han percibido que los aromas no eran tales. Han tenido la inteligencia, la valentía y la dignidad de decirlo en voz alta. Podemos ver, menos mal, que no todos los catalanes son catalanistas. El ínclito Bargalló, socio del Presidente Rodriguez, ha dicho que 'son cuatro pijos'. Otros les han acusado de alimentar el 'autoodio'. Otros les han llamado 'fachas'. Sin embargo, a pesar de la cobardía de muchos catalanes, parece que alguien ha visto que el rey iba desnudo. No vale para casi nada, pero tienen mi apoyo. Y se lo haré notar a los catalanes que conozco.

Leamos lo que 'un buen patriota catalán no diría nunca'. Ni siquiera lo vería, si es un 'auténtico patriota'.

A. Boadella: 'Rodriguez Zapatero, un político que promete barra libre, que dice que está todo pagado, es muy normal que sea popular entre la gente'.

F. de Carreras: Yo mismo voté a Maragall y en este tiempo hemos visto que no hay nada que hacer con esta clase política'.

F. Ovejero: 'Aquí, el discrepante es un traidor. Se le excluye automáticamente de la comunidad política y se convierte en un anticatalán'.

Sebastián Urbina.

¿Cuándo un 'Ciutadans de Balears/Ciudadanos de Baleares'? Visto el ridículo político de altos cargos del Partido Popular, están haciendo lo imposible para que aparezca una organización de este tipo. Por cierto, ya son muchos los Ayuntamientos que sólo utilizan el .cat en sus páginas web. Gracias, de nuevo, al Partido Popular. Debería darles vergüenza.

No hay comentarios: