viernes, 10 de marzo de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (78)

Leo (ABC/10-3-2006) que el imán de la mezquita de la M-30 de Madrid, dice que Zapatero es 'sabio e iluminado'.

Título de la noticia: ESTAMOS PERDIDOS.

Cuando un imán ve al Presidente Rodríguez como 'sabio e iluminado', debemos protegernos. ¿A qué se deben estas declaraciones? ¿Diría lo mismo del Primer Ministro de Dinamarca, o de Tony Blair, por ejemplo? Creo que no. ¿Por qué? Porque estos políticos no están dispuestos a bajarse los pantalones de forma irresponsable. El Presidente Rodriguez criticó severamente las caricaturas de Mahoma pero nada dijo cuando en una cadena de televisión española se metió una efigie de Jesucristo en un microondas. Esto muestra lo que se puede esperar del Presidente Rodriguez. Por eso este imán dice lo que dice. Pero repetiré, una vez más, lo que ya he comentado en otras ocasiones: Tenemos lo que nos merecemos. Unos más que otros. Habría que recordarlo cuando venga el llanto y crujir de dientes, que ojalá no venga nunca. Por cierto ¿se han aclarado todos los interrogantes del 11-M? Siga confiando en la sonrisa de Rodriguez.


En el mismo periódico leo las declaraciones de Mira Milosevich (Profesora e investigadora del Instituto Universitario Ortega y Gasset)


'Lo que España puede aprender de Yugoslavia es que la descentralización atolondrada del Estado lleva a su desintegración, así como que un Estado no debería incluir en su Constitución los dispositivos legales para su destrucción'.

Título de la noticia: NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.

El Presidente Rodriguez y sus acompañantes (PSC-CIU.IU/ICV) han aprobado que Cataluña, definida como nacionalidad en el artículo primero de la Constitución, tiene como símbolos nacionales la bandera, la fiesta y el himno. Es decir, hacen lo contrario de lo que nos aconseja esta experta en desgracias balcánicas. ¿Cómo es posible este ataque a la Constitución española que, además, deja fuera al principal partido de la oposición? Porque, aunque cuesta creerlo, el PSOE de Rodriguez es desleal con la Constitución. Si no lo fuera, no aceptaría, entre otras cosas, dejar fuera de juego a unos diez millones de ciudadanos españoles. Pero le da igual. Quiere mantenerse en el poder a toda cosa. A cualquier precio. El problema está en los ciudadanos. ¿Están dispuestos todos los que se autocalifican de socialistas a seguir apoyando
este proyecto que revive la 'España invertebrada' de Ortega?

¿Qué argumentos tienen los actuales socialistas? Los que mandan. Ya sé que los que no mandan, como Nicolás Redondo, Rosa Díez, Maite Pagaza, Gotzone Mora y miles más, son personas respetables. ¿Qué dicen? Hace pocos días, los argumentos de Pepiño Blanco fueron estos: 'El Partido Popular es desleal, vil, cobarde, mentiroso y cínico. Además, no quieren la paz'. Para los incrédulos, ver El Mundo (28-11-2006). Esta es la sensatez y la serenidad que aporta un Gobierno a la situación actual. Además de aceptar el Pacto de Tinell, que exluye al Partido Popular de cualquier institución del Estado. ¿Qué más quieren? Esperemos que la gente reaccione antes de que sea demasiado tarde.

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: