lunes, 6 de marzo de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (77)

Espero que mis lectores no se lo tomen a mal, pero no quiero esconder que se acaba de publicar mi último libro, 'LECCIONES DE FILOSOFIA DEL DERECHO', en Tirant lo Blanch. Se lo dedico a mi amigo Aleksander Peczenik, fallecido el 19 de Septiembre de 2005. Era, en estos momentos, Presidente de la Asociación Mundial de Filosofía Jurídica y Social. Uno de los filósofos del Derecho más importantes, internacionalmente hablando. Cuando me quedé sin ningún apoyo en la vida académica española, tuve que probar fuera. Encontré, más bien busqué y encontré, a dos ilustres profesores, Aulis Aarnio y Aleksander Peczenik que, gratis et amore, me apoyaron. A decir verdad, no me apoyaron gratuitamente sino que me exigieron al máximo, e hicieron bien. Es lo menos que se puede hacer cuando los verdaderos maestros están dispuestos a dedicarte su tiempo.

Uno de los graves males de la vida académica española es el alto nivel de sectarismo. La gente de la calle no lo sabe, ni tiene la obligación de saberlo. En los países escandinavos, la vida académica no es perfecta, pero es mucho mejor que la nuestra. Claramente, su sectarismo es inferior. En esta materia podemos ser claros exportadores. ¡Qué lástima!

Dedicado a mi amigo (ya fallecido), gran intelectual y gran persona, Aleksander Peczenik:

'Preferid, entre los amigos,
no sólo a aquellos que se entristecen con la noticia de cualquier desventura vuestra,
sino más aún,
a los que en vuestra prosperidad no os envidian'. (Sócrates)

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: