martes, 8 de agosto de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (117)

Leo (El Mundo de Baleares/8/Agosto/2006):

La Xunta exige saber gallego para trabajar en la lucha contra indendios. A los jefes se les pide el nivel de 'perfeccionamiento' y al resto de las categorías, el de 'iniciación' ... Tampoco estaban contantos otros colectivos, como WWF/Adena, que consideró que a la Xunta le falta 'planificación en la gestión rural' y le echó la culpa de los incendios que se producen en Galicia ... UGT y CCOO también fueron críticos'.

Leo (ABC, mismo día):

'Touriño descabezó el departamento antiicendios tras llegar a la Xunta. El deber impuesto por PSOE y BNG de hablar gallego complicó la creación de brigadas expertas ... Dos medes después de llegar al poder descabezó a 7 de los 8 responsables, a los cuatro jefes provinciales y a una docena de responsables de distrito, puestos calve que, en algún caso, quedaron vacantes hasta hace días.

Leo (LibertadDigital, mismo día):

'Quintana elude responsabilidades y culpa al PP de los incendios por 'el abandono del medio rural'.
Cuando Galicia entera arde con 100 incendios activos, tres muertos, dos detenidos, y el Ejército colaborando para extinguir las llamas, el Ejecutivo Gallego ha eludido todas las responsabilidades'.


Título de la noticia:
LA ESTUPIDEZ CRIMINAL DE LOS NAZIONALISMOS Y LOS PSEUDOSOCIALISMOS.




Destaquemos, en primer lugar, la increíble caradura de este Gobierno 'PROGRESISTA'. Elude las responsabilidades y da la culpa a la oposición. Ya no sé qué palabras utilizar para calificar a esta cuadrilla de impresentables. Cuando están en la oposición organizan 'la de Dios es Cristo' contra el Gobierno (del PP, naturalmente) y cuando están en la oposición dan, también, la culpa al PP.



Debo recordar, una vez más, que la irresponsable caradura de estos políticos PROGRESISTAS es posible gracias al apoyo que reciben en las elecciones. ¡Ya está bien de dar la culpa sólo a los políticos! ¡En democracia, la gente tiene los políticos que se merece!



En segundo lugar, estas lamentables situaciones (en la que, además de pérdidas en bosques hay pérdidas en vidas humanas) me hacen recordar el 'NUNCA MAIS'. Riadas de gentes enfurecidas contra el PP por la cuestión del 'Prestige', en el que (recuerdo) no hubo pérdida de vidas humanas. ¡Y lo que duró! ¡Qué indignación popular!

¿Qué pasa ahora con este desastre y estos muertos? NADA. La indignación popular ha desparecido. Nunca más 'NUNCA MAIS', a menos que gobierne el PP. ¿Para cuándo manifestaciones contra este gobierno PROGRESISTA por los incendios y los muertos? ¿Es creíble la indignación popular del 'NUNCA MAIS'? ¿Hay que enfadarse según quién gobierne? ¿Es esto? Da pena.

Que conste que el PP actúa (en muchos sitios y en muchas ocasiones) con estupidez acomplejada. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Palma (PP) evacúa (con perdón) el 93 por ciento de sus documentos en catalán. Ni libertad, ni bilingüismo, ni nada. ¡Qué no nos critiquen los nacionalistas y la izquierdona! ¿Será posible tanto complejo absurdo? ¿Es que no se enteran de que la mejor opción es la opción de la libertad? Entre monolingüismo catalanista y bilingüismo, no hay color. Y ahora trilingüismo. Me calmo. Recuerdo que elegimos entre lo malo y lo peor.




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: