domingo, 20 de agosto de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (120)

Leo (LibertadDigital/20/8/2006)

'Simpatizantes de NUNCA MAIS se manifiestan en Santiago lanzando consignas contra el PP. Cientos de gallegos secundan este domingo la convocatoria de la manifestación hecha por la plataforma NUNCA MAIS que recorre varias calles de Santiago de Compostela para 'Mostrar su rechazo al terrorismo incendiario y reclamando una nueva política forestan el Galicia'. Los participantes en esta movilización portan numerosas banderas y pegatinas de NUNCA MAIS y gritan diversas consignas como 'Partido Popular terrorismo ambiental'. No es la primera vez que simpatizantes de esta organización arremeten contra el PP. El 9 de Agosto celebraron una marcha en la que podían leerse consignas como 'RAJOY DEBE MORIR'.



Se supone que se trata de manifestantes 'de izquierda' o bien 'progresistas'. Las personas que se consideren 'de izquierda' o 'progresistas', y rechacen el tipo de comportamientos antes citado, pueden afirmar que estos energúmenos no les representan. Así será, si así lo dicen. Lo que nos lleva a la conclusión de que no hay una sola izquierda y un solo tipo de progresismo. Por eso he dicho, en repetidas ocasiones, que respeto y admiro a personas como Nicolás Redondo, Rosa Díez, Gotzone Mora y tantos otros, porque son 'de izquierdas', pero de los buenos, de los decentes, de los respetables.


Las personas que se consideren 'de izquierdas' deberían (cuando viene al caso) mostrar con claridad su rechazo a los comportamientos de esta gentuza. Muchos no lo hacen, o solamente lo hacen en privado. Y si no lo hacen ( o solamente llo hacen en privado) merecen ser criticados. Por ejemplo, en la manifestación por la libertad y contra los fascistorros asaltapiscinas (que comenté en una anterior noticia) no participó el PSOE. Imagino que tampoco Izquierda Unida y otros 'progresistas'. Si estoy equivocado, y participaron, rectificaré con gusto. Por tanto, no vale decir que 'no todos somos iguales' y callar ante los atropellos de esta gentuza que se autocalifica 'de izquierdas'.


Algo parecido a lo que sucedió con el ya aprobado Estatut de Cataluña. Alfonso Guerra y otros destacados socialistas lo criticaron abiertamente en los medios de difusión, pero callaron como muertos en el Congreso. ¿Qué respetabilidad pueden tener?


Por cierto, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha dicho que se siente 'colindante' con el PSOE. Esta es una de las ventajas de las sociedades libres, que hay libertad de expresión. También ha dicho que ' el PP no debe radicalizarse'. Es decir, Don Alberto se siente 'colindante' con el Partido que se está cargando la Constitución vía Estatutos de Autonomía, que ha mentido al decir que no había tenido conversaciones con ETA (cuando lleva años negociando), que se ha pasado por el forro el Pacto Antiterrorista, que acepta el Pacto de Tinell por el que se excluye de las instituciones democráticas al principal partido de la oposición ( es decir, 'SU' partido), etcétera. Y encima aconseja a 'SU' partido, ¡No corras que es peor! ¡Déjate insultar y despreciar por los que tienen una histórica superioridad moral! Es decir, los colindantes.


Con estos 'amigos', el PP no necesita enemigos. Me olvidaba, también ha dicho que 'hay que pasar página con lo del 11-M'. ¡Qué progre es el Alberto!


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: