viernes, 18 de agosto de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (119)

Leo (El Mundo/Baleares/17/8/2006)

'Siguen sumándose colectivos a la manifestación 'en defensa de la convivencia y la libertad de expresión' convocada el próximo sábado en Son Servera por el CÍRCULO BALEAR y secundada por la plataforma ¡SON SERVERA, BASTA YA!. Las Nuevas Generaciones del Partido Popular anunciaron ayer que estarán allí'.

'Campos (el Presidente del Círculo Balear) recordó que los radicales independentistas han organizado por tercer año consecutivo una manifestación para coaccionar a P.J. Ramírez por ser quién es y reiteró que su movilización no responde sino a una reacción espontánea ante lo que calificó como un hecho gravísimo en democracia, perseguir a una persona porque tiene otras ideas'

'Tras la resolución del Ministerio de Medio Ambiente, recordó Campos, los radicales se han quedado sin argumentos, no tienen ya ninguno, pero les da igual, insisten ... Jorge Campos aprovechó para denunciar que nadie del PSOE ha apoyado, de momento, los planteamientos de su entidad'.



Título de la noticia: ¡LA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA ESTÁ DE ENHORABUENA!




En muchas ocasiones he comentado que una parte importante de la sociedad española está enferma. Se trata de enfermedades que, de momento, no se pueden curar en los ambulatorios. Ejemplos de esta grave enfermedad (porque es grave) los tenemos en el panzismo de una parte de la población. Mientras yo tenga la panza llena (lo que incluye ir de copas, comprar en las rebajas, pagar la hipoteca y otras exigencias del espíritu) el resto me da igual. ¡Yo a lo mío, tú!


Hemos visto cómo las masas enfurecidas del NUNCA MAIS han callado como muertos ante los gravísimos incendios en Galicia. ¡Esta vez la XUNTA de GALIZA era progresista! ¡Ahhhhhhhhh! Esta gentecilla, enferma de sectarismo, panzismo, y otras enfermedades de la mente dice ¡No passsssssa nada! si la responsabilidad es del Presidente Rodriguez y sus amigos independentistas. Pero esta misma gente sale enfurecida a las calles a vomitar su indignación ante los ataques de la derechhhhhhhhhha. ¿Estupidez o sectarismo? Creo que es una mezcla, en distintas proporciones, de estos peligrosos venenos.


Pero aquí tenemos un esperanzador ejemplo de ciudadanía democrática. Yo no soy muy partidario de utilizar la calle para manifestarse, salvo excepciones. En las sociedades democráticas tiene que haber cauces democráticos para que las aspiraciones de los ciudadanos puedan llegar a quién deben. No hay que obligar a que los ciudadanos tengan que manifestarse. Las manifestaciones me recuerdan a los sistemas no democráticos. Por ejemplo, en Cuba hay muchas manifestaciones, en Corea del Norte, la corrupta Venezuela de Chaves, etcétera.


Pero hay, a veces, buenas razones para manifestarse. Una de ellas, de carácter genérico, es la de no permitir que la calle sea 'de la izquierda'. Ya saben, Prestige, Irak y lo que haga falta. Parece que no existe la gente que vota por opciones que no sean PSOE, IU, ERC, PNV, BNG y similares. ¡Pues sí! ¡Los hay! Y tienen que hacerse notar, de vez en cuando.


Pero también hay motivos específicos. Se trata, en este caso, del acoso a P.J. Ramírez y la famosa piscina. Ahora bien, incluso en este caso específico, la manifestación por la libertad trasciende a P.J. Ramírez y se convierte en una manifestación por las libertades democráticas frente al acoso antidemocrático de separatistas violentos de diverso pelaje.


La manifestación del próximo sábado es una muestra importante y esperanzadora porque expresa la voluntad de presencia de amplias mayorías ciudadanas frente a la violencia sectaria de minorías fanatizadas. Es una manifestación de demócratas, por la libertad y la paz social, frente a los fascistorros asaltapiscinas.


Por cierto, ¿qué le pasa al PSOE? ¿Se manifestarían si acosaran a sus militantes con piscina? ¿O es que nadie se atreve a acosarles porque son progres, tienen el monopolio de la verdad histórica y son moralmente superiores? O tal vez sea porque los progres no tienen piscina.




Sebastián Urbina.

No hay comentarios: