jueves, 4 de febrero de 2016

UN PAÍS DE ANALFABETOS.

  

 

 

(Se entiende que pueda haber más de cinco millones de españoles- tal vez, ciudadanos les guste más- que han votado a Podemos.

 

Twiter es el alimento espiritual de la mayoría.)

 

 UN PAÍS DE ANALFABETOS.

Arcadi Espada: "La vida intelectual de este país está regida por Twitter"


El periodista ha respondido en esRadio a la esperpéntica actuación del Ayuntamiento de Nerva retirándole el premio que le había concedido. (ld.)

 

 

Arcadi Espada ha hablado en los micrófonos del programa Es la Tarde de esRadio sobre la polémica generada después de que, en un pleno municipal esperpéntico, el Ayuntamiento de Nerva le quitase el premio Torre de Nerva que le había otorgado hace tan sólo cinco años.

El periodista ha confesado que lo peor ha sido "el manoseo de la figura de mi padre", del que recordaba que "lleva muchos años muerto" y no puede defenderse del trato que se ha dado y de la "biografía condensada" que se comentó en el pleno municipal.
Sin embargo, Espada asegura que no se ofende "no solamente ya por el hecho de la grotesca y absurda retirada de la distinción", sino tampoco "por los argumentos, la zafiedad formal y argumental con la que se expresaron la mayor parte de los integrantes del gobierno municipal".

"Basuras" de Twitter

Pero eso no impide al que fuera fundador de Ciudadanos señale sin titubear el origen de lo que se pudo escuchar en el pleno de Nerva: "Esas basuras en que Twitter convierte mis artículos son las basuras que estas personas en Nerva han utilizado y utilizan también otras personas".

"Todos los argumentos de esos concejales, esos supuestos argumentos –ha continuado- están circulando por las redes sociales desde hace mucho tiempo y me adjudican mentiras flagrantes y humillaciones intolerables".

Para terminar, Espada se ha mostrado extraordinariamente crítico con lo que está significando esta red social y la importancia que está adquiriendo en España: "La vida intelectual de este país está regida por Twitter, está regida por el coeficiente de uno coma cuarenta", decía en referencia a los 140 caracteres de longitud máxima que tienen los mensajes en Twitter.

 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los primeros analfabetos, los políticos. Los segundos analfabetos los periodistas. Tanto monta, monta tanto.