martes, 27 de junio de 2017

TAL VEZ USTED NO.




 (Tal vez usted no sienta asco por esta decisión de PNV y PSE. 

Yo sí. Me dan asco.)







El PNV y el PSE en el Ayuntamiento de Bilbao han rechazado que la ciudad recuerde a Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario del asesinato del edil popular por medio de una placa o un monolito

Según ha denunciado PP en el Ayuntamiento bilbaino, el equipo de Gobierno del consistorio, constituido por la coalición entre el PNV y el PSE, ha rechazado la iniciativa de los 'populares' de hacer "un homenaje mediante la colocación de un monolito o una placa así, como una declaración institucional en reconocimiento y recuerdo del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA"

(El Mundo)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

En Bilbao tienen la Av. Sabino Arana, también Sabino Arana Kalea, ése que, entre otras cosas, decía: “Si algún español te pide limosna, levanta los hombros y contéstale, aunque no sepas euskera: Nik estakit erderaz (Yo no entiendo el español). Si algún español recién llegado a Bizcaya te pregunta dónde está tal pueblo o tal calle, contéstale: Nik estakit erderaz. Si algún español que estuviera, por ejemplo, ahogándose en la ría, te pidiese socorro, contéstale: Nik estakit erderaz”. (Sabino Arana. Bizkaitarra n° 29. 30 de junio de 1895). No tiene por qué sorprender; sí, en cambio, en Barcelona, cerca de la Maternidad, donde el pollo tiene una calle, desde hace muchos años, que se mantiene contra viento y marea. Muy cerca de allí mató ETA a un policía de L’ Hospitalet del Llobregat. Y, supongo, lo mismo ocurrirá en otras ciudades de España, especialmente en aquellas donde corte el bacalao el progresío, la “gauche du vin”, ¿no?, tan dada, en cambio, a negar semejantes distinciones a figuras que no les son simpáticas y a quitar de las fachadas símbolos que les traen malos recuerdos y les ponen mal cuerpo o bien decapitan intrépidamente estatuas ecuestres cuando no pueden reescribir la historia. No sé qué sería de nosotros, de España, si un día gobernaran los talentos que actualmente lideran a esa tropa. Los antecedentes históricos no son como para sentirse muy optimistas al respecto.

Sebastián Urbina dijo...

No quiero ni pensarlo.