domingo, 3 de febrero de 2019

LAS MISMAS IDIOTECES


(Me provoca una profunda decepción que SCC, por boca de su presidente, J. R. Bosch, diga que hay que ‘seducir a los independentistas’. Por lo visto, cuarenta años no es nada. Nada para aprender.


Y, por supuesto, que no se aplique el 155. Se podrían enfadar. En fin, ya saben. Haremos lo que nos dé la gana y no se aplicará el 155. 

¡Sería de fachas españolazos!



Por cierto, parece que VOX es el problema. No los catalanistas que siempre derivan al independentismo. Con deslealtad a la Constitución y a España. Pero el peligro es Vox.



Lo bonito es cometer los mismos errores. ¿Cómo es posible tanta estupidez?

PD. El sr. Bosch considera positiva la estrategia de diálogo del gobierno socialista con Cataluña. ¡No, sr. Bosch! ¡No es con Cataluña! El diálogo del okupa Sánchez- sin luz ni taquígrafos- es con el racista y supremacista Torra.)






SEDUCIR A LOS INDEPENDENTISTAS.

Cada vez más actores políticos y de la sociedad civil creen que es el momento de rebajar la tensión y polarización en Cataluña. El nuevo presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramón Bosch, también se suma a este objetivo ahora que acaba de coger las riendas de la entidad constitucionalista.

En una entrevista en la emisora Cope, Bosch cree asegura que sería un "error" aplicar el mecanismo constitucional del 155 en Cataluña porque supondría "añadir más gasolina al fuego" y ha abogado por crear un "relato constuctivo" de España.
Seducir a los independentistas.

En este sentido ha abundado que en Cataluña falta un "relato" articulado desde el Estado "para seducir" de forma positiva y constructiva.

Bosch, que ha puntualizado que esta opinión es a título personal y no de SCC, ya que
acaba de llegar a la presidencia de la entidad hace escasas semanas, ha considerado que en este momento "lo más útil es construir este relato" y que "jugar a aplicar el 155 para sacar un rédito electoral sería tirar gasolina al fuego".

Ha subrayado que sí que apoyaría este mecanismo en caso de una "ruptura de la legalidad palmaria" en Cataluña, si bien ha añadido que, "aparte de algunas bravatas", el actual gobierno catalán no se está saliendo de la legalidad.

"Inflamación nacionalista".

A su juicio, es necesario volver a la centralidad en Cataluña y ha afirmado que ve "preocupado" que la "inflamación nacionalista de Cataluña" se compense con "otra inflamación nacionalista", en referencia a Vox, porque ello conduce a "más tensión y polarización".

Para Bosch, SCC debe trabajar para "la mayoría de catalanes que se sienten tanto catalán como español" y ha mostrado su convicción de que "el procés se acabará cuando el 20 por ciento de catalanes que se movió del catalanismo al independentismo" regrese a la primera vía.

"Hay que crear un relato de España, un relato argumental que sirva para convencer a un catalán de Olot", ha dicho Bosch, que también quiere que este discurso se explique fuera de España, por lo que potenciará la red de "antenas" que SCC ha ido creando en los últimos años en capitales como Bruselas, París y Londres.

Catalanismo.

Bosch ha calificado de positiva la estrategia de diálogo emprendida por el Gobierno hacia Cataluña, si bien ha advertido de que éste por sí sólo "no solventará el problema de fondo, que es un problema sentimental, de estima, de relato y de concepto sobre lo que es Cataluña dentro de España".

En su opinión, el catalanismo ha derivado en parte al independentismo en los últimos años y ahora se trata de "construir una catalanidad del siglo XXI que explique que España no es un invento de Castilla, sino un pacto entre todos".

(Crónica Global/2/2/2019.)

No hay comentarios: