miércoles, 20 de febrero de 2019

SUPREMACISMO ANTIDEMOCRÁTICO






(Se creen superiores. Están locos de atar.)

CUANDO SE MIRE A LOS CATALANES, PROFECÍA.

En 1918, y en el capítulo XVIII del Libro III de su célebre -y tan leído- Concepte general de la ciència catalana (tomo la cita de la web Rodamots), el filósofo Francesc Pujols describía con turbadora precisión este momento de la declaración de los acusados en el juicio.

La cita es larga, pero imprescindible, y además tengo el mérito de que voy a verterla por vez primera al castellano: «Tal vez no lo veremos, porque estaremos muertos y enterrados, pero es seguro que los que vendrán después de nosotros verán a los reyes de la Tierra ponerse de rodillas ante Cataluña.

 Y será entonces cuando los lectores de mi libro, si todavía quedan algunos ejemplares, sabrán que tenía razón. Cuando se mire a los catalanes, será como si se mirara la sangre de la verdad; cuando se les dé la mano, será como si se tocara la mano de la verdad».

Muchos catalanes se pondrán a llorar de alegría; habrá que secarles las lágrimas con un pañuelo. Porque serán catalanes, todos sus gastos, allá donde vayan, los tendrán pagados. Serán tan numerosos que la gente no podrá acogerlos a todos como huéspedes en sus viviendas, y les ofrecerán el hotel, el más preciado regalo que se le pueda hacer a un catalán cuando viaje».

(Parte del artículo.)


(Arcadi Espada/ElMundo/20/2/2019.)



Albert Boadella: "Han convertido en Dios a Cataluña".

El actor y dramaturgo catalán asegura que siempre ha existido una "inducción de la paranoia contra España".

 

(Crónica Global/21/2/2019.)

No hay comentarios: