viernes, 22 de febrero de 2019

SOCIEDAD CIVIL BALEAR







Sociedad Civil Balear constata "falsedades manifiestas" y mucha "lluvia fina" de corte nacionalista en un estudio propio donde analiza un total de 32 manuales usados en el 80% de los centros públicos y concertados.

"Manipulación ideológica" en el libro de catalán más usado en las aulas de Baleares.

"La lengua legítima es el catalán" y otras falsedades de los libros de texto baleares.

Hay libros que alimentan la ficción de los Països Catalans. Otros que trasladan la idea de un pedigrí catalán en la población de Baleares, a través de una idílica conquista exclusivamente catalana.

 A los alumnos de Baleares se les transmite que Cataluña es «lo bueno» y España, «lo malo». Y, en algunos casos, usan manuales que parecen destinados a alumnos catalanes y no
baleares, ya que no hacen mención a episodios históricos de las Islas y se centran en dar una «óptica de lo que ocurre en Cataluña».

«Hay un ejercicio continuado de adoctrinamiento en las escuelas», afirma Sociedad Civil Balear después de hacer un primer análisis de un total de 32 libros de texto que se usan en el 80% de los centros públicos y concertados de Baleares, y sacar a la luz algunas de estas falsedades. 

 La entidad, nacida de la mano de Sociedad Civil Catalana, salió ayer a la palestra para denunciar lo que la ministra Celaá sigue negando y lo que el Govern balear liderado por la socialista Francina Armengol trata de ocultar, dijo, para mantener la «paz social» de las llamadas camisetas verdes. 

(ElMundo/22/2/2019.)

No hay comentarios: