sábado, 2 de marzo de 2019

IMPUESTOS CONFISCATORIOS


 (La voracidad fiscal de los políticos no tiene límites. No deberían extrañarse de que les vean como cuervos.)





La historia de Emma y sus hijos pone los pelos de punta. Esta humilde trabajadora gaditana jamás llegó a imaginar lo que le sucedería a su familia tras sufrir las muertes de sus tías abuelas. La herencia que recibieron sus tres hijos, lejos de suponer una alegría económica, supuso la mayor de las condenas para los niños. El Impuesto de Sucesiones en Andalucía se ha llevado las ilusiones futuras de los pequeños.

En 2012, al fallecer una de las tías abuelas, dejó en el testamento su patrimonio a su hermana. Al poco tiempo, y sin que pudieran llevarse a cabo las gestiones, la heredera también murió. Ambas tías, sin hijos, consideraban a sus sobrinos nietos, entonces menores de edad, y a su sobrina Emma -la madre- como si fueran sus propios hijos. Ellos eran todo lo que tenían. Por eso, cuando enfermó la última tía abuela, poco antes de fallecer, decidió dejárselo todo a sus sobrinos nietos, sin saber el castigo que le supondría a los herederos debido a alto tributo aplicado y la correspondiente deuda con el Fisco.

"A mis tres hijos, la Agencia Tributaria les reclama más de un millón de euros en concepto de Impuesto de Sucesiones. Ni vendiendo el patrimonio heredado saldan la deuda. Hacienda les ha robado la vida. En cuanto salgan al mercado laboral confiscarán parte de sus nóminas y, además, con intereses de demora", cuenta con amargura Emma.

(Elena Beberana/LibreMercado/2/3/2019.)
- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2019-03-02/hacienda-destroza-la-vida-a-tres-ninos-herederos-nos-han-embargado-hasta-el-alma-1276633987/

No hay comentarios: