domingo, 31 de marzo de 2019

LE PEN DIRIGIRÁ FRANCIA


 (Tal vez tenga razón. En todo caso, la reacción- en España- de los medios de comunicación progres- casi todos- es lanzar gritos de indignación contra la 'derecha extrema' o 'ultraderecha'. Esta es la capacidad mental del rojerío antihispánico. Nada de preguntarse porqué ascienden partidos que- siendo constitucionales, ya que han sido inscritos en el registro de partidos políticos- se enfrentan sin complejos a los partidos de izquierda. Algo intolerable, acostumbrados como estaban a Rajoy.

Por otra parte, Hollande cree que los recortes conducen a Marine Le Pen, pero no quiere reconocer que el perpetuo y creciente despilfarro estatal- subvenciones y similares- empobrecen a la sociedad. De cada vez más.

No lo entiende porque la estrategia socialista siempre ha sido gastar más que hoy y menos que mañana. O sea, más deuda, más déficit y más impuestos.)







 LE PEN DIRIGIRÁ FRANCIA.

François Hollande anuncia que la extrema derecha de Marine Le Pen «dirigirá» Francia como «consecuencia» de las políticas de Emmanuel Macron.

Se trata de un pronóstico sin precedentes en la historia de la V República, fundada entre 1958 y 1962. El régimen creado por el general de Gaulle, con un modelo uninominal a dos vueltas, ha contribuido de manera muy efectiva a marginalizar a la extrema derecha de Jean-Marie y Marine Le Pen, que solo ha podido tener representación parlamentaria en contadas ocasiones.

Privando de representación parlamentaria a los extremos de izquierda y derecha, el modelo electoral ha favorecido la aparición de movimientos como la franquicia de los chalecos amarillos, un coctel donde «cohabitan» todos los extremos y nihilismos, incluida la violencia callejera.

A partir de esa realidad, bien conocida por los historiadores, François Hollande estima que Macron está consumado nuevas «rupturas» sociales, políticas y culturales, agravando tensiones muy profundas e inquietantes, rayanas en la «angustia social».

Muchos antes que la franquicia de los chalecos amarillos, Agrupación Nacional (AN) el partido de Marine Le Pen ya se cotizaba el año pasado como primero o segundo partido nacional, con muchos puntos de ventaja sobre la derecha tradicional, relegando a socialistas y comunistas a un papel marginal. Más del 30% de los obreros franceses votan a la extrema derecha desde hace varias décadas.

Ante las elecciones europeas del próximo mes de mayo, los partidos de Macron y Marine Le Pen se disputan el liderazgo nacional, con solo uno o dos puntos de distancia, muy volatil.

A François Hollande no se le escapa que el mandato presidencial de Macron dura hasta el 2022. Todas las alternativas estarán abiertas durante mucho tiempo. Pero, en unas declaraciones al diario Le Parisien (popular independiente), Hollande lanza una andanada de gran calado, afirmando que, a su modo de ver, «está claro» que la extrema derecha puede dirigir Francia “mañana».

Se trata de un pronóstico excepcional y sin precedentes.

(Juan Pedro Quiñonero/ABC/31/3/2019.)

No hay comentarios: