martes, 5 de junio de 2007

BREVES

BREVES.



'Los ocho reactores nucleares en funcionamiento en España AHORRAN emisiones de CO2 a la atmósfera en cantidad similar al 75% del parque automovilista nacional'.


La conclusión a la que llega el Foro Nuclear es que España necesita construir más centrales nucleares, como hacen, por ejemplo, Francia y Finlandia.



'Descartada empíricamente la contaminación en la fábrica de Páramo de Masa, descartada por disparatada la teoría de la contaminación en el laboratorio de los Tedax y descartada la posibilidad de una mezcla, sólo nos queda una única alternativa: que lo que estalló en los trenes fue Titadyn, una dinamita que sí contiene nitroglicerina y DNT, dos sustancias que han aparecido en los análisis de los restos de los explosivos ... Es decir, el explosivo habitual de ETA'.

Que cada uno saque sus propias conclusiones. En mi opinión, lo que está claro es que no está claro. Como mínimo. Sin necesidad de teorías conspirativas. Pero sin olvidar que se lavaron pruebas del atentado, entre otras cosas. ¿Por qué? ¿Por qué se afirmó, con absoluta rotundidad, que ETA no tenía nada que ver?



ETA declaró que vuelve a las acciones armadas. Pone fin, así, al alto el fuego decretado en Marzo de 2006. ''No se dan las condiciones mínimas para seguir con un proceso de negociación''. Ha enviado nuevas cartas de extorsión a empresarios (150.000 euros).




¿Debería el Presidente Rodriguez arrodillarse con las dos rodillas? Si no ha bastado con mentir en el Parlamento (ETA entregará las armas y renunciará a la violencia), robo de pistolas en Francia, atentado en T-4 con dos muertos (más otro por kaleborroka), indignidad con De Juana, indignidad con Otegui, entrega de Navarra a los batasunos, etcétera ¿qué otras indignidades debería hacer el gobierno socialista? Estará (parte de) la sociedad española a la altura moral de una sociedad sana, o preferirá chapotear en el fango? Veremos.



'El Govern Balear apuesta por la educación sexual infantil ...
Poco a poco las relaciones íntimas dejan de ser un tabú en los centros escolares y las charlas sobre sexualidad ya forman parte de muchos programas de curso, aunque quedan centros por unirse'.(ADN/5/6/2007).


¿Significa esto que los centros escolares dejarán que se ''normalicen'' las relaciones íntimas y se pueda follar en los centros? ¿Se adecuarán habitaciones al efecto? ¿Han preguntado a los padres si están de acuerdo con esta ''normalización''? ¿Por qué los políticos y políticas no organizan campamentos de ''normalización sexual'' con sus propios hijos, y permiten que los demás padres decidan libremente lo que quieren hacer?

Conozco muchas personas (yo incluído) que nunca han pegado a una mujer (dentro o fuera de la familia) y no recibió ninguna educación sexual, excepto la de los padres. Por otra parte, nunca había habido tanta educación sexual y nunca tantos embarazos no deseados. Además, las rupturas de pareja son, en Baleares, las más altas de España. ¿Falta de educación sexual? Baleares es una de las comunidades con más altos niveles de violencia doméstica en España. ¿Se arreglará follando en los centros escolares? No lo creo.


Claramente, no estoy en contra de la educación sexual. Primero, las escuelas deberían dar información más aséptica y científica sobre el ser humano. No es función de los políticos decirles que deben follar lo antes posible, o no. Esta es una responsabilidad de los padres. Segundo, el Estado no debe ir sustituyendo a los padres en el deber de 'formación integral' de los hijos. El peligro siempre existe. Desde La República de Platón conocemos utopías en las que el Estado 'benefactor' nos hace felices, desde la más tierna infancia.



Es cierto que hay padres impresentables que no tienen capacidad para educar, adecuadamente, a sus hijos. Pero también hay políticos impresentables. Más de los que queremos. Y encima tienen poder para decidir sobre los demás. Y encima no son sus hijos. Esto es peligroso para la democracia. El Estado, vía políticos encantados de conocerse, no debe perfilar las conciencias de los adolescentes a su gusto.



Recordemos, para terminar, el artículo 154 del Código Civil:

'La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y comprende los siguientes deberes y facultades:
1. Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles UNA FORMACIÓN INTEGRAL.

Artículo 27.3 de la Constitución Española:
'Los poderes públicos GARANTIZAN EL DERECHO QUE ASISTE A LOS PADRES para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones'.



Sebastián Urbina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De forma clara y contundente expone dos preceptos fundamentales, uno amparado por la Constitución española y otro por el Código Civil en lo que respecta a las relaciones paterno filiales. Los PADRES tienen la palabra, es su derecho y el de los hijos menores de edad. La formación integral pasa por los PADRES a los que se les presupone suficiente madurez (no un Gobierno paternalista y fiscalizador).
Otra cosa: el Gobierno de las Illes Balears apuesta por la educación sexual infantil, quién o quiénes tienen la autoridad -no sólo profesional, sino también ética y moral- para impartir esto (afectividad, madurez, sexualidad, espiritualidad, etc). Que nadie olvide, además, la forma: contratación administrativa (de dónde, a favor de quién/es y para qué).