viernes, 1 de junio de 2007

NOTICIAS BREVES

NOTICIAS BREVES.



''Plan Vasco de Acción en materia de Derechos Humanos y por la Paz''



Pues bien, en este plan del gobierno vasco no hay ni una sola referencia a ETA ni a las víctimas del terrorismo. Pero no me negarán que eso de 'Derechos Humanos' y 'Paz' no queda bonito. Seguro que habrá tertulianos, porque en alguna tertulia se hablará de esto, que dirán que no hay que presionar, que nadie es perfecto y que Aznar dijo no se qué en no se qué año.

Pero tragar más, y eso que ya estamos con la boca llena, es responsabilidad de cada uno. Este es un país enfermo que no se escandaliza por nada. Ha perdido sensibilidad moral. Y esto nunca sale gratis.


Mucha gente ya ha olvidado que el Presidente prometió en el Parlamento que sólo hablaría con los terroristas si antes abandonaban la violencia y entregaban las armas; bomba en la T-4 con dos muertos; indignidad con De Juana Chaos; indignidad con Otegui ; ¿Indignidad en Navarra? Falta poco para confirmarlo. De momento, no quieren hablar claro. Mala señal. El que no tiene nada que esconder habla claro. Más aún en asuntos de tanta importancia. Pero ¿seguirá la lealtad mafiosa?

Recordemos que la lealtad no es buena en sí misma. También en las mafias hay lealtad. La verdadera lealtad pasa por la decencia. Rosa Díez sí es leal, a la dignidad, a los principios, a las ideas que, teóricamente, debería defender el PSOE. Los desleales son los otros. Sus compañeros (?) que callan en público y cotorrean en privado, y se arrodillan ante el pesebre.

No passsssa nada. ¡Otra caña, por favor!

Sebastián Urbina.

No hay comentarios: