viernes, 1 de junio de 2007

La cita tendrá lugar a las 19 horas en la Plaça Ses estacions

Antonio Alemany presenta esta tarde el libro ‘La tentación de la ignorancia’ de Sebastián Urbina


1 Junio 2007

Palma (ABN).- Antonio Alemany presenta el libro “La tentación de la ignorancia” de Sebastián Urbina, editado por Lleonard Muntaner, en el marco de la XXV Feria del Libro. La presentación de la publicación tendrá lugar en la Plaça Ses Estacions hoy a las 19 horas.

Urbina ha declarado a ABN que la intención del libro es “alejar la tentación de la ignorancia” y huir de la “autocomplacencia cognoscitiva”. El autor pretende con este trabajo ofrecer un empujón a todos aquellos que creen saberlo toco cuando, de hecho, no se han parado ha reflexionar sobre aspectos vitales y conceptos dados por supuesto.

En el libro recuerda una cita de San Agustín: “Todos sabemos lo que es el tiempo hasta que nos lo preguntan”. “Ser dederechas, de izquierdas, democracia, persona… algo similar sucedería con algunos de estos conceptos que utilizamos habitualmente”, ha apuntado.

El profesor titular de filosofía del derecho de la Universidad de las Islas Baleares anima al lector a atreverse a pensar por sí mimo. “La idea central de libro es la de ayudar a alguna personas a replantearse algunas cuestiones”.

Antonio Alemany ha apuntado que el libro “recuerda a los ensayos de Montayne, ensayos de la vida cotidiana de una brillantez sorprendente”. Alemany ha remarcado que “se nota la formación jurídica filosófica del autor en la obra, un verdadero placer para la inteligencia”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta este libro