jueves, 21 de junio de 2007

ENTREVISTA A PHILIP PETTIT







ENTREVISTA A PHILLIP PETTIT.

Este filósofo político, actualmente profesor en Princeton, es asesor del Presidente Rodriguez.



Al preguntarle por la nota que le pondría a la tarea del Gobierno de su patrocinado, lo califica de ''Sobresaliente''.

Buen asesor. Tiene futuro.

Pero lo más interesante, al menos en mi opinión, es lo que piensa dicho asesor de los terroristas.




Pregunta. Usted ha escrito que hay que hablar con los disidentes. Supongo que en este grupo incluye a todos los terroristas, también a ETA.

Respuesta. Sí.

Pregunta.
Por lo tanto, también a Al Qaeda.

Respuesta.
Si hubiera razones para pensar que Al Qaeda está dispuesta a hablar, si hubiera alguna posibilidad de poder fin a su violencia mediante negociaciones, al precio de algunas concesiones no rechazables del todo, sí, creo que en esos términos sería partidario de negociar con Al Qaeda'.




El islamismo radical es un grave peligro para los españoles, en particular, y para los occidentales, en general. Más aún, no se libran de su terror ni los propios musulmanes. Pero si preferimos el miedo-negociación a la firmeza, los terroristas (islamistas o no) tomarán buena nota. Es irresponsable e inmoral tener 'negociaciones políticas' con los que asesinan y no respetan las reglas de convivencia democrática.

El fracaso de Rodriguez Zapatero nos lo muestra una vez más. Ya he comentado en este Blog lo que ha comunicado la policía francesa. Que antes del llamado proceso de paz, ETA tenía vida para un año, aproximadamente. Ahora tiene oxígeno para mucho tiempo.


Rosa Díez, un profunda conocedora de lo que sucede en el País Vasco (además de competente y decente) ha dicho,
'Quienes no nos dedicamos a calcular los réditos electorales de esta negociación siniestra sabemos bien que importa poco que no se alcanzar el acuerdo: ETA ya ha cobrado pieza. Y lo único cierto es que tras estos tres años de Gobierno de Zapatero, hoy somos menos libres'.



Se ve que no le da un 'Sobresaliente' al Presidente Rodriguez. No creo que la llame como asesora.

Asesores como Ph. Pettit se aprovechan del miedo e inseguridad de la gente y ofrecen falsas esperanzas. Es decir, engañan a la gente. El terrorismo islamista, por ejemplo, tiene una visión totalitaria que incluye la eliminación de los infieles, que somos nosotros. Pueden ser más o menos graduales, pueden ir por pasos, pero el objetivo no cambia.



Hace ya tiempo que el terrorismo islamista ha declarado la guerra al degenerado e infiel Occidente. Guerra internacional y con grandes medios técnicos. Los que quieren 'negociar' con los asesinos son un peligro para nuestras sociedades democráticas. Nunca se ha vencido a un enemigo totalitario y sanguinario, y que ha demostrado repetidamente que nos quiere destruir, con medias tintas, buenas palabras y sonrisas.




Necesitamos apoyar a los gobiernos árabes moderados (no a los que solamente lo parecen) y cooperar internacionalmente, en los ámbitos policial, informativo, propagandístico y cultural. Esto es lo que, muy modestamente, estoy haciendo. Tratando de mostrar que gentes como Ph. Pettit, nuestro Presidente y los que piensan como ellos, son un peligro para nuestras democracias y nuestra forma de vida.




Además, personas con mucho mayor nivel intelectual que Phillip Pettit, como Bertrand Russell, han dicho bobadas incluso mayores. Así que no sorprende tanto que el Presidente Rodriguez se rodee de estas personas. George Orwell nos recuerda lo que dijo B. Russell, lo que no lo supera ni Pettit, ni Rodriguez juntos: 'Para evitar una invasión alemana, Inglaterra debería desarmarse y recibir a las tropas nazis como turistas'.





Sebastián Urbina.


Por si me quedara alguna duda del talante dialogante, e intenciones, del asesor Pettit, ahí va su opinión sobre los nacionalistas periféricos, en un resumen (ElMundo/20/6/2007) de las conferencias que dio en Madrid y Córdoba: 'El pensador no apunta ninguna crítica al nacionalismo y afirma que el único riesgo de ''balcanización'' en España procede del ''centralismo agresivo'' del Partido Popular'.



Debo corregir mis anteriores opiniones sobre el asesor. No sólo es un peligro con relación al terrorismo islamista. También lo es con relación a ETA y a la insaciable voracidad de los nacionalismos periféricos. Desleales, además, con España y con la Constitución. ¡Menudo cantamañanas! Que lea, al menos, '
El Estado fragmentado' de Sosa Wagner.

No hay comentarios: