jueves, 28 de junio de 2007

NOTICIAS BREVES










La Moncloa veta a Esperanza Aguirre, impidiéndole el pésame a las familias de los soldados muertos en el Líbano. (Esta información fue confirmada por la propia E.Aguirre en TeleMadrid televisión. Escuché la entrevista que le hizo Sánchez Dragó).



Este es el talante del gobierno de Rodriguez. ¿Qué se puede esperar de un gobierno que rompe el Pacto por las libertades y contra el Terrorismo? ¿O el que propicia una Memoria Histórica sectaria y rencorosa? ¿O el que trata de deshacer todo lo que ha hecho el anterior gobierno?



Hoy en día no tiene mucho 'sex appeal' tener buenas notas. (Lo dice Diego Ramos, que ha conseguido un 9'9 en Selectividad, en la Comunidad de Madrid).


Si esto es cierto, mal vamos. Si el saber no es deseado y admirado, tal vez sea más deseado el botellón, la cocaina o un titiritero de éxito. ¿Exagero? Me gustaría mucho. ¿Tendrá algo que ver nuestro sistema educativo, LOGSE y demás?

A este respecto, el Doctor Josep Cornellá, responsable del programa Salud y Escuela de la consejería de salud de la Generalitat de Cataluña, dice: ''Los jóvenes de hoy han desvinculado el sexo del amor o el compromiso. Desde un punto de vista orgánico, el cuerpo está preparado para mantener relaciones, pero no desde una perspectiva de madurez. Más bien todo lo contrario. La sociedad actual está favoreciendo el retraso en la evolución natural del adolescente en la edad adulta. La juventud está ahora más infantilizada que nunca y asume pocas responsabilidades''.



El PSOE (¿ todavía Partido socialista Obrero Español?) pacta con formaciones políticas que propugnan la ruptura de España.

¿Cómo entender esta contradicción? ¿Puro afán de poder a cualquier precio? Baleares es un ejemplo escandaloso. ¿Es esto progreso? ¿Por qué? Y no me digan que el PP hace igual. No puede ser que acusen al PP de españolista y de enrollarse en la bandera española y, al mismo tiempo, acusarle de querer la ruptura de España.

El gobierno socialista negó carros de combate (Pizarro y Leopard) al Ejército para el Líbano. Tampoco había inhibidores de ondas que hubiesen evitado los seis soldados españoles muertos por la emboscada, o ataque terrorista.


¿Cuántas manifestaciones ''de izquierdas'' tendríamos, al grito de ''asesinos'', si el gobierno fuera del PP? ¿Y no sienten vergüenza?


El Consejo Escolar aprueba un informe en el que excluye a Cervantes de las enseñanzas mínimas e incluye el Islam. Durante el debate, la Directora General de Alta Inspección, del Ministerio de Educación y Ciencia, ha justificado la discriminación lingüística en Cataluña.


Yo pensaba que no había discriminación. Tantos años repitiendo que no había problemas lingüísticos en el oasis catalán que me lo había creído. ¿Será posible? ¿Será del PP?


Pero no es para tomárselo a broma. Este gobierno es un peligro. Espero que la gente se de cuenta. En otro caso estamos perdidos. Claro que con la LOGSE, el rojerío mediático y siendo campeones mundiales de consumo de cocaína, la cosa no está fácil.


Sebastián Urbina.

No hay comentarios: