viernes, 30 de diciembre de 2011

PSOE OLVIDADIZO

 









 AL PSOE SE LE OLVIDAN LAS COSAS.


España / candidato a liderar el psoe
Rubalcaba arenga al PSOE: «Necesitamos recuperar lo que fuimos’’. (ABC)
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Últimamente se nos ha olvidado"


Rubalcaba promete ahora que el PSOE "volverá a ser un partido nacional’’.

Compañero del presidente del Estatut y la nación "discutida y discutible", Rubalcaba habla ahora de un PSOE "nacional". Los aludidos, Chacón y su PSC
. (LD/Ketty Garat).



vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


5 razones para que Rubalcaba dimita
De Edurne Uriarte.(el 29/03/2011)
Cinco razones hacen inconcebible que a estas horas Rubalcaba no sólo no haya dimitido sino que ni siquiera haya intentado ofrecer alguna explicación sobre las actas de la negociación entre el Gobierno y ETA incautadas al jefe etarra Francisco Javier López Peña, alias Thierry:

Primera: La veracidad del contenido de tales altas. Se trata de un documento incautado a ETA en una detención, en la detención del propio Thierry en 2008. Es decir, es un documento escrito para la propia dirección de ETA y no para ser filtrado con algún tipo de objetivo político. El contenido de tales actas, por otra parte, se corresponde con múltiples datos de la negociación que pusimos de relieve en su día muchos analistas. De ahí que el Gobierno ni siquiera se haya atrevido a decir que su contenido sea falso. A estas horas (declaraciones de Camacho, secretario de Estado de Interior, ayer) tan sólo ha afirmado que “no comenta documentos de ETA”.


Segunda: Las actas ratifican que el Gobierno suspendió el Estado de Derecho en su negociación con ETA. Entre otros asuntos, añaden una prueba más de que el chivatazo del Faisán fue una concesión del Gobierno a ETA. Pero ratifican también que el Gobierno cambió al Fiscal Jefe de la Audiencia, Fungairiño por Zaragoza, para facilitar la negociación con los terroristas. Y ponen el foco nuevamente en el hecho de que la Fiscalía de la Audiencia esté oponiéndose sistemáticamente a las acciones del juez Ruz en la investigación del chivatazo.

Tercera: las actas ratifican lo que tantas veces denunciamos durante la negociación, que el Gobierno mintió reiteradamente. No sólo mintió sobre la inexistencia del precio político, sino también sobre hechos concretos como la liberación de De Juana Chaos. Tal liberación fue obra de Rubalcaba quien afirmó en su día que lo hizo por motivos humanitarios. Escribió Thierry, sin embargo, para la dirección de ETA, lo siguiente:

“En el tema de Iñaki de Juana Chaos el Gobierno se compromete a darle libertad condicional. Primero rehabilitación en hospital de Madrid manteniendo la situación de libertad en secreto. Luego a Euskal Herria en libertad”

Cuarta: Según las actas del jefe etarra, el propio nombramiento de Rubalcaba como ministro del Interior fue una decisión de Zapatero para facilitar la negociación con ETA. Según las palabras del negociador del Gobierno en la reunión con los etarras transcritas por Thierry:

 “El Gobierno ha hecho cambios con intención de blindar el proceso. Cambios en el Gobierno: Rubalcaba se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso. Y cambio del fiscal jefe de la Audiencia”.

Quinta: Rubalcaba fue el responsable de la movilización socialista contra el Gobierno de Aznar entre el 11 y el 14 de marzo de 2004. Su lema fue: “Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta” .

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv






Socialistas.
Columna publicada el 17-10-2006 (Agapito Maestre)


La aprobación por la Mesa del Congreso de los Diputados de una propuesta para destituir a Enrique Múgica como Defensor del Pueblo es una tropelía contra la democracia. En primer lugar, porque la ley no contempla la reprobación ni el cese del Defensor del Pueblo por esta vía torticera y tortuosa. En segundo lugar, porque la aceptación de tal propuesta es ya una ilegalidad. Y, tercero, porque se utiliza el Parlamento, la sede de la soberanía nacional, para amedrentar a una figura emblemática de las democracias avanzadas, el Defensor del Pueblo. El mensaje totalitario del PSOE y sus aliados es sencillo de entender: o te sometes o te mato.

La movida de IU, los nacionalistas y los socialistas para eliminar –ellos dicen reprobar– a Múgica de la institución del Defensor del Pueblo es una prueba más de que los socios del Gobierno, incluidos los restos comunistas, no se resignan a aceptar las reglas de la democracia. Porque no están de acuerdo con el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Defensor del Pueblo contra el Estatuto de Cataluña, inconstitucional se mire desde donde se mire, se cargan la institución tirando porquería contra el Defensor del Pueblo, un hombre honrado y cabal, Enrique Múgica. Es la vieja táctica totalitaria de tomar las instituciones para hacer con ella lo que se le antoje al dirigente izquierdista de turno. No es nada nuevo. Es, nadie se extrañe, lo mismo que ha hecho el presidente Zapatero con la institución del Gobierno: utilizarla sin contar con los controles del legislativo y el judicial. ¡Nadie, pues, se rasgue las vestiduras por este episodio! El asunto es grave, pero peor es que, un día sí y otro también, Zapatero nos diga: voy a legalizar a ETA, sacaré a los presos a la calle, integraré a Navarra y les daré la autodeterminación... Sí, sí, eso dice, y el personal traga.
Las instituciones están al servicio del Gobierno socialista y sus aliados. Y es que las instituciones democráticas o se instrumentalizan arbitrariamente o desaparece la ideología socialista. Es la esencia del socialismo clásico. Las instituciones democráticas no hacen cambiar la ideología del socialismo de Zapatero. Quien no reconozca esto vivirá en el engaño. La defensa de la democracia por parte del socialismo español es retórica, con la boca pequeña y sólo para los días de fiesta. En la brega cotidiana , en el día a día, el socialismo camina de la mano del comunismo y el nacionalismo. La democracia es retórica. Un camino para tomar el poder. Por lo demás, a la altura de esta película, nadie pensará que el principal culpable de esta derivada totalitaria es el nacionalismo, o el partido auxiliar del PSOE, IU... El Gobierno de Zapatero no tiene otro objetivo que toma de las instituciones para llevar a cabo un cambio de régimen.
Con este panorama hablar de calidad de la democracia es un sarcasmo, pero hemos de hacer de la necesidad virtud para decir que, al menos, la oposición, el PP, ha reaccionado contra esta ilegalidad cometida por la Mesa del Congreso de los Diputados. El PP ha dejado claro que querer expulsar a Múgica porque ejerce su función institucional, o sea, porque no obedece las consignas de los nacionalistas y socialistas, produce náuseas.


vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv







 EL MÁS NEFASTO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

 
Al llegar la transición, el chalaneo oportunista de Suárez se empeñó en fomentar al PSOE y los separatismos: ¡todos eran demócratas, más aún, puntales de la democracia! Se pretendía utilizarlos de barrera frente a los comunistas y la ETA (los verdaderos antifranquistas, por otra parte). Y solo pudo hacerse a base de borrar la historia, confirmando el dicho de que pueblo que la ignora se condena a repetir lo peor de ella.
Pocas cosas hay en España más desconocidas que el pasado del PSOE, un partido surgido en una Restauración que le permitía vivir (organizarse, ganar diputados, alcaldías y cargos diversos), mientras que él decidió desde el principio no dejar vivir a la Restauración, precisamente por ser esta liberal. Así, se compinchó con el pistolerismo anarquista, justificó el atentado contra líderes de la derecha, organizó la llamada huelga revolucionaria de 1917, mezclada con terrorismo. Su demagogia y violencias fueron una causa mayor del derrumbe de la Restauración y de la dictadura de Primo de Rivera. Después, en la república, socavó sin tregua y, nuevamente con terrorismo, la legalidad y organizó directa y textualmente la guerra civil. Una leyenda urbana derechista culpa de la guerra al PCE, cuando fue realmente el PSOE el factor principal. Luego, tras robar a mansalva a todo el país y ser derrotado por Franco, quedó como un grupillo inane. Puede decirse que lo único bueno que hizo el PSOE en su historia fue colaborar activamente con Primo de Rivera y pasivamente con Franco, a quien no hizo oposición real: con dos dictaduras infinitamente mejores que la que siempre quisieron imponer los socialistas y que tanto contribuyeron estos a provocar como último remedio.

En la transición, lo he recordado en mi libro, al olvido de la historia se sumó un derroche de promoción y dinero a favor de aquel grupúsculo, hasta convertirlo en un partido de masas. Y desde entonces hemos tenido un par de experiencias de tales "demócratas". La primera, bajo el lema fraudulento de los "cien años de honradez", dio paso a oleadas de corrupción, ataques a la independencia judicial, mezcla de colaboración y terrorismo gubernamental con respecto a la ETA, y a 3 millones de parados (del franquismo había salido el país con un paro insignificante). La segunda experiencia agravó aún más el balance, rescatando a la ETA de una situación comatosa, creando una crisis institucional de separatismo, de la justicia y de todo el estado de derecho, junto a cinco millones de parados (esto, el partido "obrero"). No obstante, muchos insisten en el cuento ridículo de un PSOE "demócrata y necesario". Pero, ya lo dijo, Schiller, contra la estupidez los mismos dioses luchan en vano, y la estupidez es una de las fuerzas rectoras del mundo, con magnífica representación en España.

Obviamente, los socialistas son personas como las demás. ¿Por qué, entonces, su balance histórico es tan trágico en unos casos y calamitoso en todos? Porque sus concepciones ideológicas llevan necesariamente a eso. El PSOE nació como partido de "lucha de clases", una teoría no solo falsa, sino directamente guerracivilista, lo cual se refleja en su programa máximo y en toda su actuación. En 1979 no renunció al marxismo, la doctrina más totalitaria del siglo XX, sino que, debo recordar, lo mantuvo como "instrumento crítico y método de análisis". Se dirá que su marxismo fue siempre pedestre y que ni ellos mismos sabían qué era eso de la crítica y el análisis.

Cierto, pero queda la motivación e intencionalidad esenciales: socavar de un modo u otro la sociedad actual: la familia, las libertades, la raíz cultural cristiana, el espíritu de empresa y la nación española. Su balance histórico no es casual, corresponde a tales premisas, que en la mayoría de los socialistas se han vuelto inconscientes. (Pio Moa/LD)

No hay comentarios: