martes, 10 de octubre de 2017

ADOCTRINAMIENTO EN BALEARES.


 (No hay peor ciego que el que no quiere ver. En Baleares, llevan muchos años adoctrinando a los niños. Y los políticos no hacen nada. Nada digno quiero decir.

 

 El catalanismo se ha instalado en las instituciones gracias a la mediocridad y cobardía de los políticos. Aparte de los propios catalanistas, compañeros de viaje y acomplejados varios.

 

Los únicos que muestran dignidad política son los de Ciudadanos. Lo del PP es esporádico. No son un partido de fiar. Si uno repasa su historia en los últimos decenios.

 

Lo triste es que los socialistas son peores. Y los separatistas muy parecidos a los socialistas. Este es el panorama después de cuarenta años de democracia. ¡Gran éxito!)

 

ADOCTRINAMIENTO EN BALEARES.

Ciudadanos y PP piden la dimisión del consejero de Educación por su «inacción» ante el «adoctrinamiento».

Un instituto de Mallorca niega que, como han denunciado los dos partidos, haya obligado a alumnos del centro a secundar un acto a favor del 1-O y en contra de la actuación policial. 

 La Fiscalía de Menores de Baleares ha abierto una investigación por posibles actos reivindicativos en varios institutos de Mallorca.

(ABC)


 PLIS EDUCACIÓN, POR FAVOR.

 Las últimas reacciones de profesores y sindicatos de la enseñanza ante la situación de Cataluña pone en evidencia que para muchos profesores lo principal, la enseñanza, se ha convertido en algo secundario, subordinado a objetivos políticos, que son espúreos en el ejercicio profesional.


Palma,  10 de octubre de 2017


PLIS. Educación, por favor considera que la falta más grave en un profesor no es tener una ideología política sino despreciar la ética profesional,  que consiste en utilizar todo el talento y recursos para la formación científica y humanística de los alumnos, evitando el adoctrinamiento o la manipulación política o ideológica.

"Un centro escolar no es lugar para plantear manifiestos ni para organizar actividades en favor o en contra del referéndum catalán o de cualquier otra situación política; los profesores son funcionarios y están obligados a la neutralidad ideológica. Faltar a la obligación profesional de la enseñanza, convirtiéndola en algo subordinado a posiciones políticas, debería avergonzarnos, porque es lo que termina destrozando la enseñanza"

La invitación de las Asamblea de Docentes a los centros escolares de Baleares a organizar el 2 de octubre una "aturada" de cinco minutos en el primer recreo y a acudir a los centros vestidos de negro para denunciar al Gobierno y apoyar el referéndum en Cataluña es indigna de profesores y demuestra la verdadera cara política, que no educativa, de la Asamblea de Docentes y de los profesores que en varios institutos de Baleares la han llevado a cabo. 
 
"Los profesores no debemos en el ejercicio de nuestra profesión ni posicionarnos a favor ni en contra de ningún referéndum, ni a favor o en contra de la independencia o unidad de España. Es sencillo de entender, no es nuestra misión, no está en nuestras competencias"

Este desprecio a la ética profesional es compartida por los sindicatos de profesores, como STEI, UOB y Alternativa, que ejerciendo de comisarios políticos y sobrepasando el ámbito educativo para el que sólo tienen representación, han emitildo y enviado a los centros declaraciones a favor del referendum y del independentismo, llegando incluso la UOB a denunciar el "golpe de estado contra las instituciones catalanas".

"No debemos extrañarnos del descrédito en que está sumida la enseñanza en Baleares, y tenemos que preguntarnos si este descrédito, apoyado en las peores tasas de toda Esñaña de abandono escolar, repetición, idoneidad y excelencia, no está provocado precisamente por la falta de profesionalidad de muchos profesores y todos los sindicatos, que les llevan a priorizar causas no educativas, como ciertas ideas políticas,  la inmersión obligatoria, la condena del capitalismo y mercado, la necesidad de mejorar el mundo, etc. Los alumnos perciben la falta de profesionalidad, entienden que un centro escolar no es escolar sino otra cosa y se desentienden"


Carlos Serra. 660 399 951  
Julián Ruiz-Bravo. 610 815 660

No hay comentarios: