martes, 10 de octubre de 2017

CATALONIA SE HUNDE

 (No solamente hay fuga de empresas y de capitales. Es que el turismo está cayendo de manera preocupante, salvo para la CUP y otros patriotas catalanes.


 Y lo peor de todo. La herencia catalanista es una Cataluña dividida, enfrentada.)

 

 

 CATALONIA SE HUNDE.

El turismo se hunde en Cataluña: las reservas caen un 50% y la hostelería un 30%

Las reservas de hotel y la actividad hostelera se resienten desde la celebración del referéndum ilegal del 1-O. (Libre Mercado.)

 

 

El Santander envía más personal a las sucursales limítrofes con Cataluña.

Colapso por las peticiones de traspasos continuos de fondos en vísperas de la anunciada declaración de independencia. Algunas transferencias alcanzan los 500.000 euros.

El referéndum independentista del 1 de octubre en Cataluña, que ha dado paso a días de concentraciones en las calles, ha movilizado a numerosos ahorradores catalanes por miedo a perder su dinero. El Santander se ha visto obligado a enviar más personal a algunas sucursales limítrofes y a recurrir para estos refuerzos a empleados del Popular. (El Confidencial Digital.)

- Seguir leyendo: https://www.libremercado.com/2017-10-10/el-turismo-se-hunde-en-cataluna-las-reservas-caen-un-50-y-la-hosteleria-un-30-1276607282/

5 comentarios:

Arcoiris dijo...

Los de la CUP, tan felices: ¡si se marcha gente, más casas para okupar!

Arcoiris dijo...

¿Representan a los catalanes en el Parlamento los señores Tardá, Rufián, Guillaumes, etc.? ¿O sólo son representativos de la parte política de la Cataluña enfrentada a España? ¿Es de veras representativa nuestra democracia, en especial en Cataluña; lo es nuestro sistema electoral? Se habla de corregir nuestra Constitución, entre otras cosas y fundamentalmente, para que encajen mejor en ese mosaico unos supremacistas malcriados e intolerantes, pero me parece más urgente y útil reescribir la Ley Electoral, o como se llame, para que la abstención tenga alguna manera de influir en las políticas local y nacional; para que no sea posible que a los nacionalistas, en tierra de inmigración, sólo se les oponga una opción electoral de derecha o de centroderecha, mientras ellos ofrecen todos los gustos políticos posibles y cuentan con una segura victoria “democrática”, en las urnas; para que no puedan entrar en el juego electoral los enemigos de la nación española…

Arcoiris dijo...

A mí no me representan tales criaturas (iba a poner “señores” pero al final me incliné por el otro término; digamos que es más tierno). Sin embargo, contribuyo a sus sueldos y demás privilegios. Me veo en la necesidad de exclamar mi protesta; se mire como se quiera, no me parece justo.

Arcoiris dijo...

Una pregunta (bueno, en realidad, ¡son posibles tantas…!): ¿Quién responderá por los consecuencias económicas secundarias? ¿Quién dará empleo a los parados resultantes? ¿O acaso también hay previsto aforamiento para estos posibles daños colaterales?

Sebastián Urbina dijo...

Estoy de acuerdo. Creo, para abreviar, que el fondo del problema está en el fracaso histórico del PP/PSOE. Pudieron poner coto a los demanes de los separatistas pero no lo hicieron. Entr otras cosas, co mo dice usted muy bien, modificar la ley electoral. No se puede ser más imbécil Favorecer electoralmente a los que te quieren destruir.

Imbéciles es poco.