martes, 24 de octubre de 2017

NO ES CIERTO

 (Decir que el 'conflicto catalán' no tiene solución y que sólo se puede conllevar, no es cierto. Es una forma de tapar el fracaso histórico de PP/PSOE.


En 1978 había- aproximadamente- un 3% de independentistas en Cataluña. ¿Cómo han crecido tanto?


Por el mencionado fracaso. Transferencias educativas y ningún control de la Alta Inspección del Estado. Repito, ningún control. Además de televisiones públicas y emisoras de radio al servicio de la 'contrucción nacional' de Cataluña, que inició Jordi Pujol.


Sin que nadie le pusiera impedimentos. Nada de nada. Incluso le nombraron- Ansón/ABC- 'español del año', en 1984.


O sea, nada de 'conllevar', copiando a Ortega. Más bien una cuadrilla de gilipollas que han maldirigido a España. Más que gilipollas. Mediocres, cobardes políticos y estúpidamente acomplejados ante los que- delante de sus narices- querían romper España.


No me vengan con milongas de 'conllevar'. Un auténtico fracaso histórico de PP/PSOE.)






 NO ES CIERTO.

Aplicación del artículo 155

Expertos de Elcano, sobre el conflicto catalán: "No tiene solución, es un problema que hay que conllevar.''

 NO ES CIERTO.

El conflicto entre el Estado español y Cataluña no tiene solución. Será una constante que, con más o menos intensidad, debemos acarrear. Porque no hay una salida que pueda contentar a todos los implicados. Éstas son algunas de las reflexiones que el director del Real Instituto Elcano, Charles Powell, y cuatro de sus investigadores, Carmen González Enríquez, Ignacio Molina, Andrés Ortega y Federico Steinberg, ponen sobre la mesa en una semana que, como las cuatro anteriores, parece trascendental en el discurrir del enfrentamiento entre la comunidad autónoma y el Gobierno central.
En palabras del director del centro, el reto es volver a la situación de hace unos 10 años, cuando el nicho independentista vagaba entre el 20 y el 25%. Para llegar a tal fin, hay que ganar a los ciudadanos que pasaron de estar en contra de la secesión a quedar atrapados por un sentimiento de desafección y, para ello, se hace indispensable un nuevo Estatut de Autonomía, defiende. Este nuevo documento debe ser sometido a referéndum y contener cuestiones que el Tribunal Constitucional suprimió en 2010, como el carácter plurinacional del Estado español. La hipótesis de Powell no sería eterna, reconoce, pero "bastaría para tener otros 40 años de democracia, libertad y prosperidad". "Esto es un problema que no se va a solucionar y que debemos conllevar", concluye.

No hay comentarios: