lunes, 23 de octubre de 2017

COMPRA LO QUE QUIERAS

 (Compre lo que quiera. No está obligado a comprar productos catalanes, pero yo haría una precisión.

 

Hay que distinguir entre las empresas catalanas que apoyan la independencia y las que no. Con la cabeza bien alta pueden no comprar productos de las primeras. Que se lo coman con patatas.

 

Pero no hay ningún motivo para no comprar productos de las segundas. Es más, deberían tener nuestra simpatía y apoyo. Por ejemplo, estas empresas que se ven- según todos los indicios que se pueden comprobar en internet- son independentistas.



 

COMPRA LO QUE QUIERAS.

Trujillo, la ex ministra de Zapatero, la lía en Twitter por su boicot a Font Vella.

"Ayer nos sirvieron 12 botellas de Agua Font Vella en un  Foster Hollywood de Chamartín. Ya no volveré a ir…", aseguraba indignada. 

(Libre Mercado.)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

El comprador tiene la última palabra y decide, al adquirir un producto, a veces conscientemente, en función de su origen. Algunos productores catalanes y supermercados aquí establecidos, ya hace tiempo que iniciaron esa batalla, más o menos solapada. Que si la “Llet nostra”, que si el saco de cítricos de Cataluña y demás. Y eso, desde hace ya bastantes años. Yo intenté beber cava de otras regiones de España porque quise, porque podía y porque me daba la gana, aparte de por curiosidad, y en la gran superficie donde acostumbro a comprar me resultó muy difícil encontrar alguna escasa botella valenciana o extremeña. Donde las dan las toman y alguno de ellos, desde siempre pero más acentuadamente en los largos y tristes últimos tiempos, parecen caínes desnortados que vagan sombríos y amenazadores con una quijada de asno en sus manos.

Arcoiris dijo...

P. S.: Eso sí, empero, con una amplia sonrisa. Sobre todo, nada de violencia (aparente).