martes, 17 de octubre de 2017

PSOE/PODEMOS A FAVOR DEL ADOCTRINAMIENTO



 (La mentalidad totalitaria de Podemos se manifiesta con habitualidad. Apoyan el adoctrinamiento de los nacionalistas. O sea, de los separatistas antiespañoles. Porque, además de odiar la economía de mercado, odian a España. Por eso apoyan a los separatistas.


El PSOE sanchista odia tanto a Rajoy/PP, que busca cualquier excusa técnica para oponerse a algo tan grave como el adoctrinamiento en los centros escolares. Este socialismo sanchista huele muy mal. ¡Qué desgracia! Pero hay gente que les vota.


El PP, a veces parece bueno, dadas las alternativas: Psoe y Podemos. Horrible situación.


El menos malo parece Ciudadanos. Esperemos que no se deje arrastrar hacia el abismo. Preocupante panorama. Ciudadanos tiene pocos diputados.)







PSOE/PODEMOS, A FAVOR DEL ADOCTRINAMIENTO.



El PSOE ha decidido finalmente no apoyar la moción que ha presentado Ciudadanos en el Congreso de los Diputados para intentar frenar el adoctrinamiento ideológico en los centros escolares, y se debate ahora mismo entre la posibilidad de votar no o abstenerse en la votación que se realizará hoy al finalizar el Pleno.

La negativa de los socialistas impedirá, con casi total seguridad, un pronunciamiento de la Cámara Baja en este sentido, ya que la izquierda radical no apoyará la iniciativa de Ciudadanos. Podemos ya ha confirmado su voto en contra.


El Partido Popular, por su parte, y como ya adelantó ABC, ha presentado una enmienda para reforzar las competencias de la Alta Inspección Educativa en el marco del Pacto por la Educación.
Ciudadanos ha rechazado la enmienda del PP afirmando que «lo que pretende es descafeinar una propuesta que es muy sencilla y clara: proteger a los menores». Además, señalan que «pretenden eliminar uno de los puntos fundamentales, como es la protección del denunciante».

El texto de la enmienda, al que ha tenido acceso ABC, pide «reforzar la participación de la Alta Inspección, mediante la correspondiente carta de colaboración y, en su caso, el requerimiento formal, en los procedimientos previstos en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, ante las actuaciones vulneradas por las administraciones educativas contrarias a la Constitución, la convivencia o los tratados internacionales».

Enmienda PP.

Igualmente, instan al Gobierno a acordar el marco normativo para que la Alta Inspección, «actuando de oficio o a instancia de parte, realice requerimientos e inspecciones en centros educativos, así como elabore informes sobre las decisones que adopte la Administración educativa en relación con la comprobación de la inclusión de los aspectos técnicos del currículo dentro de los currículos respectivos y que éstos y los libros de texto y otros materiales currículares se cursen de acuerdo con el ordenamiento estatal correspondiente y la garantía de igualdad de derechos de todos los alumnos».

Los populares también abogan porque se potencien los «medios de la Fiscalía, así como implementando cauces específicos de comunicación con la Alta Inspección para perseguir con diligencia los delitos de ocio cuya víctima son los menores de los centros educativos».

Finalmente, abogan porque los funcionarios de la Alta Inspección «gocen de la consideración de autoridad pública a todos los efectos, pudiendo recabar en sus actuaciones la colaboración necesaria de las autoridades del Estado y de las comunidades autónomas par el cumplimiento de sus funciones».

Hasta el momento de la votación, que podría celebrarse en torno a las ocho u ocho y media de la tarde, se abre un periodo de negociación entre ambas formaciones políicas para poder pactar un texto conjunto.

Presiones y acosos.

El PSOE justifica su rechazo en que «técnicamente no le parece bien», según han asegurado a ABC fuentes socialistas.
Ciudadanos presenta esta moción, como consecuencia de la interpelación al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de la semana pasada, en la que denunció las presiones y acosos que se están produciendo en los centros escolares de Cataluña, con motivo de la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Igualmente, recordó el informe realizado por el sindicato AMES sobre la manipulación de los libros de Historia en esta Comunidad y las denuncias de los editores sobre las presiones que reciben para que los contenidos vayan en una determinada dirección política.
Entre otras cuestiones, Ciudadanos quiere que la Fiscalía pueda perseguir los delitos de odio cuya víctima sean los menores de los centros educativos; y desarrollar un marco normativo «para que los denunciantes del adoctrinamiento del odio nacionalista disfruten de la protección adecuada, incluido el anonimato».

Exigir responsabilidades.

El partido de Albert Rivera pretende que se desarrolle el marco normativo para que la «Alta Inspección actúe de oficio, realice requerimientos e inspecciones en los centros» y que «garantice la neutralidad ideológica» de los mismos.

Finalmente, pretende que se exijan responsabilidades «disciplinarias a los directores y profesores por la realización de actuaciones de adoctrinamiento».

 (Paloma Cervilla/ABC.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Soy valenciano, hablo, escribo y leo tanto en castellano como en valenciano de lo cual me siento muy orgulloso. Y he tenido que aguantar en Valencia que algún impresentable me llamara fascista por poner la bandera de mi país que es España "por si alguno se le ha olvidado" y la senyera valenciana en mi balcón. Por desgracia, pocos pero algunos independentistas catalanistas hay por Valencia…gracias a Compromís.