lunes, 4 de junio de 2018

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.


 (La cuadrilla de fachas mediocres- o sea, legisladores- que aprobaron esta ley antidemocrática, se consideran demócratas. Algunos, muchos más que eso. Se califican 'de izquierdas'. Y esto nos gobierna.)


 (La izquierda, al menos la española, o tal vez, antiespañola, es totalitaria. Puede que no me crea. Le han repetido tanto que la izquierda es moralmente superior, que se lo ha creido. Pero no es cierto. Lea el comentario referido al derecho penal. No respetar la presunción de inocencia es no respertar los derechos humanos. O sea, los progres de M., son una cuadrilla de fachas. Y la derecha marianista, una cuadrilla de cobardes impresentables.)

'La izquierda ya no tiene ideas. Sólo enemigos'. Alain Finkielkraut.



PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
 
El onus probandi se manifiesta en diversas ramas del Derecho:
·        En el Derecho civil: se manifiesta principalmente en la prueba de la existencia de una obligación (que corresponde al acreedor) y en la prueba de la extinción de la obligación (que corresponde al deudor).

·        En el Derecho tributario: en los procedimientos de aplicación de los tributos quien haga valer su derecho deberá probar los hechos constitutivos del mismo.
·        En el Derecho penal: el onus probandi es la base de la presunción de inocencia de cualquier sistema jurídico que respete los derechos humanos. Significa que para toda persona se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad.

 Es una presunción que admite prueba en contrario, pero en la cual lo relevante es que quien acusa es quien tiene que demostrar la acusación, es decir, el acusado no tiene que demostrar su inocencia, ya que de ella se parte.

 (Wikipedia.)

No hay comentarios: