lunes, 18 de junio de 2018

¿FASCISMO O PREFASCISMO?


 (No tengo palabras para manifestar mi desprecio a esta gentuza antidemocrática, y a los que han permitido que las cosas llegaran tan lejos, PP/PSOE.)





¿FASCISMO O PREFASCISMO?
Intento de asalto a la subdelegación del Gobierno en Lérida. No dejamos de preguntarnos: ¿y si la policía no hubiese conseguido detener a los atacantes?

¿Qué hubieran hecho con la gente que había dentro del edificio?

(Societat Civil Catalana/17/6/2018.)



Los separatistas amenazan a los hermanos Roca.


El soberanismo ha desenterrado el hacha de guerra con la visita del rey Felipe VI para la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI). Hace unos días el Ayuntamiento de Girona se negó a ceder el Auditori de la ciudad, el escenario habitual del acto cada año, alegando la ejecución de unas obras exteriores por lo que la fundación anunció que la gala de entrega de premios se realizará a final de mes en el Espai Mas Marroch - Centre d'Esdeveniments del Celler de Can Roca, ubicado en el municipio de Vilablareix (Girona) y propiedad de los hermanos Roca.
Además, las actividades programadas para el segundo día, en esta ocasión enmarcadas bajo el título «Rescatadores de talento», se llevarán a cabo en el Hotel Camiral de Caldes de Malavella rompiendo así con una tradición de varios años que convertía el Auditori en el espacio que asumía la gala y la programación de una ceremonia que fomenta el talento y el espíritu emprendedor entre la juventud.
Los más beligerantes con la presencia del Rey en la provincia de Girona fueron los representantes de la CUP. Su concejal en el Ayuntamiento de Girona, Lluc Salellas, publicó una carta abierta a los hermanos Roca y titulada en la que pedía a los cocineros que anulen el alquiler de la sala para el acto del próximo 28 de junio. «Que os repenséis ceder vuestra casa, el Mas Marroch, para que Felipe de Borbón, que justificó la violencia contra miles de catalanes, incluidos cientos de gerundenses, pueda predicar su discurso en nuestras comarcas» indicó Salellas quien también apunta que el Rey «decidió tomar partido contra aquellos que reclamábamos un referéndum» además de justificar «la brutal agresión de policías armados en ocho escuelas de la ciudad» y «nunca ha pedido perdón» por ello.

No hay comentarios: