miércoles, 19 de septiembre de 2018

FASCISMO CATALANISTA EN BALEARES









FASCISMO CATALANISTA EN BALEARES.

Después de que El Mundo haya hecho público un informe del Ministerio de Educación, en el que se concluye que hay manuales escolares en Cataluña que contravienen la Constitución e incitan al separatismo, la formación política ACTUA Baleares denuncia que las editoriales catalanas y los contenidos que se incluyen en el informe también se utilizan en Baleares "para adoctrinar en el pancatalanismo".


El ejemplo más reciente de adoctrinamiento político lo han facilitado varios alumnos de 2º de Bachillerato del IES Sa Colomina de Ibiza, que han hecho llegar a ACTUA la agenda escolar que el centro obliga a comprar. En una de sus páginas se indica que algunos profesores han advertido a la editorial de que la publicación del contenido podría "provocar a la Justicia que ha encausado a sus compañeros". Por ello, la editorial aclara que publica dicho contenido en las dos últimas páginas para "permitir que los alumnos puedan seguir usando la agenda".

En la agenda escolar aparece una página ilustrada con un dibujo de un profesor amordazado, unos niños portando pancartas con la palabra “Prou!" (Basta) y unos policías intentando agredirles. Acompañado del siguiente texto: "¿El miedo que la represión policial o judicial pueda infligir a la ciudadanía tendría que condicionar la expresión de cualquier ideal que legítimamente aspire a seducir a una mayoría por vías pacíficas y democráticas? Históricamente ha sido la ciudadanía responsable la que se ha atrevido a poner en duda la legitimidad de las leyes".
La editorial es Edicions AT. Al Servei de L'Escola del País. Y el país al que se refieren son los llamados "países catalanes", que es el ámbito donde dice que actúa esta editorial: https://agendadelaterra.cat/. El contenido ya lo ha denunciado ACTUA Baleares ante Inspección Educativa.
El presidente de ACTUA Baleares, Jorge Campos, critica que "el adoctrinamiento que se demuestra en el informe del Ministerio lo ha venido denunciando desde hace 20 años el Círculo Balear ante gobiernos del Partido Popular quienes han dejado en la más absoluta indefensión a las familias que se han quejado por el adoctrinamiento nacionalista.

Tanto el PP como el PSOE a nivel autonómico y a nivel nacional llevan décadas vendiendo la educación al separatismo, que en Baleares nos quiere convertir en catalanes independentistas. Ya hay colegios que realizan encuestas sobre ello a los alumnos".


(LibertadDigital/19/9/2018.)

No hay comentarios: