domingo, 23 de septiembre de 2018

SOCIALISMO ANTIESPAÑOL


 (Como no tienen vergüenza, en vez de decir las cosas por su nombre- golpe de Estado de los separatistas catalanes- hablan de 'un conflicto político'.

Para mantenerse en el poder son capaces de traicionar al que haga falta.

¡Qué bajo ha caído el socialismo antiespañol!)





SOCIALISMO ANTIESPAÑOL.

El ministro de Fomento, José Luís Ábalos, ha insistido este domingo en la labor que el Gobierno, su formación y el PSC están realizando para desencallar el conflicto político a través del diálogo tras «un Estado que se independizó de Cataluña».

Lo ha dicho durante el acto de celebración de los cuarenta años de la Fiesta de la Rosa que los socialistas celebran en la Pineda de Gavà, en la que han participado la ministra Meritxell Batet y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el líder municipal del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, y al que han acudido 25.000 personas según la organización.

(ABC/23/9/2018.)

1 comentario:

Arcoiris dijo...

Me quiero limitar a reproducir unas frases de estos dos preclaros socialistas. Hay más. Si interesan, busquen en Internet.

Frases de Pablo Iglesias
“Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo". ("El Socialista", 17 de Octubre de 1923).

“Los socialistas estarán en la legalidad mientras la legalidad les permita adquirir lo que necesitan; fuera de la legalidad cuando ella no les permita realizar sus aspiraciones”.
“Tal ha sido la indignación producida por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura, que los elementos proletarios, nosotros de quien se dice que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder debemos llegar al atentado personal”. (págs. 439-443. Diario de Sesiones 7-7-1910).

Frases de Largo Caballero
"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).
“La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”. (10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa).
“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. (Linares el 20 de enero de 1936)
“Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos".
“¿Programa de acción? Supresión de todas las personas que por su situación económica o por sus antecedentes puedan ser una rémora para la revolución”.
El 13 de noviembre de 1933, Largo Caballero se expresaba así:
“El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder”.

P. S.: Mientras se disponen a sacar a viajar la blanca osamenta, ¿ha pedido alguien que se derriben esculturas o se borren nombres de calles y paseos, etc., de estas “gentes de paz”?