sábado, 22 de septiembre de 2018

FAVORECER EL EXTREMISMO.


 (Tanto la inseguridad jurídica y ciudadana como el descontrol de la inmigración, - a los que los partidos tradicionales no ponen remedio- facilitan el aumento de los partidos radicales. De extrema derecha y de extrema izquierda. ¿Prefiere enterarse, o vociferar ‘fachas’, ‘racistas’ y similares para sentirse 'bueno'?

PD. Por no hablar de los agobiantes impuestos para pagar todo esto. La mayoría de estos inmigrantes ilegales no tienen preparación para encontrar trabajo. Hay que pagarles vivienda, luz, gas y comedores sociales.)






OKUPAS Y AHORA MADRID.

Estoy empastillado. Ahora tomo una píldora para dormir, otra para combatir la ansiedad, antidepresivos... He llegado a estar ingresado en el hospital. Estoy desesperado. No encuentro solución alguna y nadie me ayuda». Eso dice Ramón (nombre ficticio). Tiene 46 años, reside en Puente de Vallecas y es el único propietario de su finca: el resto son okupas. Reside en el segundo distrito que encabeza el «ranking» de usurpaciones, por detrás del de Usera-Villaverde, según los últimos datos

«Lo peor es que no puedo marcharme. Aboné 72.000 euros y me quedan 140.000 por pagar los próximos 26 años [se le quiebra la voz]. He tocado muchas puertas, he hablado con el Ayuntamiento anterior y con este, sin resultados. La dejación de unos y otros está convirtiendo mi vida en un infierno», relata Ramón. Tiene miedo. Por eso no quiere que se facilite su dirección. «Me amenazaron hace tres años con ir a por mí si hablo», asevera, resignado. Asegura que su edificio es la nave nodriza de las mafias okupas de su barrio: «En cuanto un piso se queda vacío, se adueñan de él».

Si por la mañana se produce un alzamiento, por la tarde apalancan la puerta antidesahucios que instala el juzgado y cambian la interior. Antes de irse, estas redes ya tienen el piso apalabrado. Pagan dos mil o tres mil euros por «la entrega de llaves», indica con ironía Ramón. Una vez dentro, resulta difícil demostrar que acaban de usurparlo. Es lo que le dice la Policía.

 En los últimos cuatro, años ha visto tres desalojos por piso: «Los que llevan las riendas de este ilícito negocio son gitanos de la Cañada Real. Al menos, es lo que proclaman ellos. Han venido en varias oleadas. Ahora, hay miembros de tres familias con 28 personas en total, la mitad, niños».

(M.J. Alvarez/ABC/22/9/2018.)



El fenómeno observado el mes pasado en las encuestas de intención de voto en Alemania, la ubicación de la derecha radical de AfD como segundo partido más votado en el este de Alemania, se extiende ya a escala federal.

 El sondeo publicado esta mañana por la televisión pública alemana ARD señala que el partido anti europeo y anti extranjeros Alternativa para Alemania se sitúa ya por delante de los socialdemócratas del SPD y obtiene un respaldo de 18%, lo que convertiría a este partido en el segundo más votado si este domingo se celebrasen elecciones en Alemania. La combinación entre su inextinguible ascenso y el difuminado en que se encuentran otros partidos dibuja un cuadro político nuevo y posiblemente irreversible que tendrá consecuencias más pronto que tarde en la Unión Europea.

(ABC/22/9/2018.)

1 comentario:

Arcoiris dijo...

Seguramente estaré equivocado pero pienso, sospecho, que la tolerancia que se tiene con estos okupas puede estar relacionada con su utilidad como ocasional ejército voluntario e interesado (por otra parte, ¿a quién se espera que voten?) en que sigan mandando quienes les contemplan con tanta deferencia. Sin ellos, quizás, no sería posible el grito: “¡La calle es nuestra!”