martes, 25 de septiembre de 2018

MOTIVOS PARA REFLEXIONAR


 (Resulta que unas encuestas, para las elecciones europeas, en Francia, dan un empate técnico entre el líder de la modernidad, Macron, y la facha, ultraderechista y retrógada Le Pen.

¿Qué pasa? ¿Es que los franceses se han vuelto fachas?

Los periodistas y comentaristas, en vez de limitarse a calificar a Le Pen como una troglodita peligrosa, deberían explicar porqué un partido tan horrible tiene tanto apoyo. Es más fácil descalificar, 'facha' y similares, que hacer un análisis profundo, pero la frivolidad informativa no augura nada bueno.

El avance de Le Pen- y otros- se debe a algo. ¿Qué está pasando en Europa? ¿Tienen alguna responsabilidad los políticos tradicionales y sus políticas? Y si es así ¿en qué consiste? ¿Qué han hecho y qué deberían hacer?)





MOTIVOS PARA REFLEXIONAR.

La República en Marcha (LREM), el partido del presidente francés, Emmanuel Macron, y la Reagrupación Nacional (RN), de la líder de la derecha alternativa Marine Le Pen, están prácticamente igualados en intención de voto para las elecciones europeas de mayo 2019.

LREM se sitúa todavía ligeramente como primer partido de Francia, con el 21,5 %, seguido, pero seguido muy de cerca por la RN, con un 21 %, en una encuesta de Odoxa Dentsu publicada hoy por “France Info” y “Le Figaro”.

 (La Gaceta/25/9/2018.)

No hay comentarios: