sábado, 8 de septiembre de 2018

MEJOR CASADO QUE RAJOY.


 (No basta con estas declaraciones pero Casado parece dispuesto a hablar claro y contundente. Algo que no hacía Rajoy/Arriola, creyéndose que esto era muy ineligente.

Repito, no basta pero es el camino. Además de actuar. Un camino empedrado por socialistas, Podemitas y separatistas. Y también por parte de los suyos. Pero esta es la política real.

Si Casado fracasa, arrastrará consigo al PP. El envite es importantísimo para el PP y para España.)







MEJOR CASADO QUE RAJOY.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reunido hoy en Barcelona a la Junta Directiva Nacional de su partido, un encuentro que se produce en vísperas de la Diada y en el aniversario de las jornadas en el Parlament del 6 y 7 de septiembre. En el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, Cataluña, como era previsible, ha ocupado el grueso de su intervención, aunque arremetiendo con igual dureza contra un independentismo que quiere «romper España» y a un PSOE que «quiere disolverla», ha apuntado.
Equiparando prácticamente a unos y otros, Casado ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de plegarse a los dictados de Torra, con una política de «apaciguamiento» que no solo no contentará al soberanismo sino que amenaza con acabar con la idea de España.
«No hay que hacer frente únicamente a un proyecto de fractura sino también a un proyecto de disolución de España. El primer lo proyectan los nacionalistas, el segundo lo lidera la izquierda radical de la mano del PSOE», ha apuntado Casado. El líder popular ha asegurado en este sentido que «la izquierda se empeña en ofrecer lo que no queremos los españoles y no aceptarán los nacionalistas».
«El PSOE se presenta en un punto intermedio entre los radicales y nosotros, a quienes nos acusan de ser demasiado españoles o constitucionalistas. ¿Y qué es ser español a medias? Eso es lo que ellos recetan frente a la desintegración que pretende el nacionalismo».
«No nos vamos a quedar mirando cómo el PSOE complica más el problema recuperando un estatuto inconstitucional», ha dicho Casado, quien también ha advertido de que no piensa aceptar una Cataluña «confederal de facto independiente» ni tampoco cree que haya que «hacerse perdonar» por quienes están tratando de «destruir el país».
En este contexto, y frente a las políticas de diálogo del Gobierno -«yo no quiero dialogar con ellos, quiero ganarles, porque somos mejores»-, Casado ha recordado que se dan las «circunstancias objetivas para aplicar el precepto constitucional para restaurar la legalidad en Cataluña», ha añadido con respecto a la aplicación del artículo 155.
En su intervención, Casado ha reivindicado la figura del Rey como garante de la continuidad y la unidad de España frente a los «ataques y ultrajes» que le lanza el independentismo.
Segundo desplante de Soraya
Al encuentro de esta mañana en Barcelona no ha asistido la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, en lo que sería el segundo «desplante» de su rival en el proceso de primarias tras su no asistencia ayer a la reunión del grupo del PP en el Congreso. Tampoco estaban otros importantes barones del PP como María Dolores de Cospedal, el día después de su renuncia a presidir el PP de Castilla la Mancha, ni tampoco el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
 (Alex Gubern/ABC/8/9/2018.)




 CASADO SE EQUIVOCA.

 Pablo Casado está dispuesto a invertir tantos esfuerzos en desgastar al Gobierno del PSOE como en golpear a sus rivales directos por el voto de derechas, Ciudadanos. El líder del PP ha acusado este sábado al partido naranja de poner en riesgo la "convivencia" en Cataluña con su política de retirada de los lazos amarillos de las calles de Cataluña y retirar la "confianza en las instituciones" para que encuentren una solución frente a la "minoría violenta", como ha definido al independentismo.

"Nadie debe pretender hacer la justicia por sí mismo", ha sentenciado Casado durante la Junta de la Directiva Nacional del PP que se ha celebrado en Barcelona y en la que han destacado también las ausencias. Además de Soraya Sáenz de Santamaría -que por segunda vez en una semana ha dado plantón a Casado-, no han acudido al máximo órgano del partido entre congresos el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ni los representantes de la Comunidad Valenciana o la presidenta de Castilla La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, que esta semana ha anunciado que abandona la presidencia del partido en la comunidad autónoma.

En un discurso trufado de elogios al Rey como "símbolo de la unidad" y de ataques al independentismo -"totalitario" o "traidor" lo ha definido-, Casado ha dedicado varias cargas de profundidad contra Ciudadanos, dos semanas después de que Albert Rivera retirara lazos con sus manos por primera vez. Sin mentar el nombre del partido naranja ni de Rivera en ningún momento, el líder del PP ha sostenido que el constitucionalismo "no puede caer en un enfrentamiento directo porque ponemos en riesgo la convivencia"

 Casado no ha tenido apuros tampoco en comparar la situación catalana con los años de ETA y la reacción que mantuvo entonces el constitucionalismo: "No da igual cómo recuperemos los espacios públicos, tenemos que hacerlo a través de las instituciones. Nos lo enseñaron las víctimas. No habríamos ganado nada entrando en las Herriko Tabernas para enfrentarnos a ellos". 

Ante un auditorio marcado por las ausencias, Casado no ha desaprovechado la ocasión para atacar también al Gobierno, al que ha acusado de ceder "ante una minoría violenta que intenta expulsar de su tierra a una mayoría pacífica" en Cataluña. El líder del PP ha vuelto a insistir, además, en que "existen las condiciones" para que se vuelva a aplicar el artículo 155 en Cataluña. Para Casado, tampoco resulta válida la oferta del presidente del Gobierno para reforzar el Estatuto de Autonomía de Cataluña y celebrar un referéndum por el autogobierno. "El autogobierno ya es completo".

"No puede haber negociación ni cesión alguna con esa gente que intenta liquidar España" ha dicho, antes de denunciar lo que considera una suerte de acuerdo secreto entre Pedro Sánchez y el president de la Generalitat, Quim Torra.

(ElMundo/8/9/2018.) 


(El adversario político no es Ciudadanos- aunque le pueda quitar votos- sino el socialismo sanchista, los neocomunistas de Podemos y los separatistas. Sería un grave error seguir por este camino.)

No hay comentarios: