miércoles, 10 de octubre de 2018

EL FUTURO HA LLEGADO.


 (El futuro ha llegado. Más pronto que tarde los robots harán la mayoría de los trabajos que ahora hacen los humanos.

 El principal problema será qué hacer con los cientos de millones de personas que no tendrán nada que hacer. Parece claro que la productividad de la robotización dará para tener un salario social, o como se llame.

Aún así, es un grandioso problema tener a cientos de millones de personas sin tener nada que hacer en todo el día. Año tras año. 

Esta situación, bien orientada dará lugar a un enriquecimiento social sin precedentes. Mal orientada, dará lugar al caos y la degradación. Tal vez, a la autodestrucción.)



EL FUTURO HA LLEGADO.
 
A simple vista se trata de una granja como cualquier otra en la que trabajan 15 personas en un pueblo situado a las afueras de San Francisco, California. Sin embargo, sus granjeros tienen sus días contados porque su propietario, la empresa tecnológica Iron Ox, aspira a que se convierta en la primera granja 100% robotizada, sin trabajadores humanos en la que un gran cerebro informático se encarga de coordinar el trabajo de todas las máquinas. 

Gracias a los robots, Iron Ox prevé que esta pequeña granja, con una extensión de tan sólo 743 metros cuadrados, tenga una producción de 26.000 unidades de verduras de hoja verde. Unos niveles equivalentes a una granja con una extensión cinco veces mayor. Entre los cultivos robóticos de Iron Ox la lechuga es la estrella con una producción estimada de 10.000 unidades al año. 

Los robots de esta granja no cuentan con una forma antropomorfa. Son un conjunto de brazos mecánicos y máquinas encargadas de mover y desplazar los cultivos. 

(ElMundo/10/10/2018.)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

¿Qué será de los sindicaleros? ¿De qué beberán? ¿Habrá lucha de clases? (¡Oh, Dios. Qué terrible futuro!.)

Sebastián Urbina dijo...

Futuro incierto.