miércoles, 24 de octubre de 2018

TODOS FUSILADOS




 (No lo creo, pero- si sucediera- les pondría una manzanita en la boca.

PD. Su Señoría Tardá no aclaró si antes del fusilamiento habría torturas, o no. De un pepero puede esperarse cualquier cosa.)






Tardá: "Si el señor Casado pudiera, nos fusilaría".


El líder de ERC dedicó buena parte de su discurso a atacar al PP. Llegó a decir que el líder del PP le "fusilaría" si pudiera. 


2018-10-24 (LD)

UNA PEQUEÑA MUESTRA- ENTRE MILES- DE LO ENFERMOS QUE ESTÁN Y LO PELIGROSOS QUE SON PARA LA DEMOCRACIA Y LA CONVIVENCIA PACÍFICA. 




Nuria Amat:

"Líderes fanáticos y corruptos han convertido Cataluña en un sanatorio de enfermos’’.

La escritora y política, cuya novela 'El Sanatorio' está basada en el conflicto catalán, asegura que los ciudadanos "no captados" por el nacionalismo sufren "una violencia psicológica constante".

(Crónica Global/23/10/2018.)
 


 

3 comentarios:

Arcoiris dijo...

Hace mucho tiempo. Si recuerdo bien, era de Manuel de Pedrolo. En aquella narración, que me produjo una profunda impresión, el Estado se cargaba a los ancianos por ahorrarse unas pensiones. ¿Quién sabe? Se hace camino al andar. La pela es la pela y hasta los idearios más estrictos acaban sucumbiendo ante la tiranía de la pasta gansa; con decir que un hospital confesional católico recomendó ya a mediados de los setenta tratamientos meramente paliativos para los neonatos sin perspectivas de supervivencia (anencefálicos, raquisquisis extremas, etc.)… No es por que yo pueda ser parte interesada, pero la exterminación de los pensionistas tiene poco de deportivo; gentes nada ágiles, lentas… Total, la mayoría cobran una miseria. ¿Qué se ahorraría Hacienda? Hay otras alternativas, por supuesto más rentables. P. ej., ¿qué tal si se disparara a nuestros políticos? ¿Sirven para algo (aparte de que dinamizan la industria inmobiliaria cuando se compran sus casoplones, pongamos por caso)? ¿Nos han resuelto algún problema que no creen? ¿Nos abaratan la vida? Esas gentes nos cuestan un ojo de la cara y la yema del otro, son en general jóvenes y parecen ligeros. En fin, es como para pensárselo pero no me parece que les vaya a agradar la idea: hasta ahí no llegaría su patriotismo.

Arcoiris dijo...

P. S.: Yo, cuando sea mayor, de grande quiero ser político profesional. No sólo para zaplanear, que va de suyo, sino por que a mí me molaría un montón poder decirle a todo un Presidente del Gobierno de la Nación que no es un tío decente, confiado en que no se estremecerán los astros del firmamento, y ponerme de morros y hacerle dieta de palabra a aquél con agallas para llamarme golpista por detalles baladís como pertenecer al club de los más díscolos. O eso o “rentador de contenidors”, que me dijo un niño muy ambicioso en cierta ocasión y no parece mal oficio.

Sebastián Urbina dijo...

Lamento que los catalanes no independentistas tengan que pasar este inmerecido calvario. El daño que hacen es inmenso. Y los demás tenemos que agradecer la capacidad de aguante de los catalanes/españoles.