martes, 11 de junio de 2019

LACRA SOCIAL Y DEMAGOGIA


(Nadie con dos dedos de frente duda de que la violencia de género- la violencia doméstica, o violencia contra las mujeres- es una lacra social. 

Y hay que erradicarla tanto como sea posible. Pero no se debe hacer demagogia. Y en un caso dramático, como éste, mucho menos. 

España es el quinto mejor país del mundo para nacer mujer. Pero las televisiones no dan esta imagen y nunca dicen lo que acabo de decir. Por eso transmiten una imagen- falsa- de la violencia contras las mujeres, en España.

Reconocer la seriedad del problema no justifica la distorsión, la demagogia y la mentira.) 






España es el quinto mejor país del mundo para ser mujer, tan sólo por detrás de Islandia, Noruega, Suiza y Eslovenia.
(2/Mayo/2018/Público.)


JENNIFER TEJADA DEWAR/31/8/2015./Público)

MADRID.- Más de 25 millones de mujeres europeas fueron víctimas de violencia machista en el año 2014.
Los países más castigados por este tipo de violencia son los del norte de Europa, que paradójicamente invierten más en programas de educación para la igualdad de género.


22/11/2018 05:00 - Actualizado: 25/11/2018 03:00
Lentamente empieza Alemania a despertar a la lucha contra la violencia machista. La lacra, que deja proporcionalmente muchas más víctimas mortales que en España, comienza a ser denunciada desde la política y los medios de comunicación.
 No obstante, queda mucho por hacer para despertar la conciencia social sobre este problema y reducir drásticamente los números. Para algunos sectores, el movimiento feminista de nuestro país es una referencia.
(ElConfidencial.)

07/03/2019 14:54
La voz de 15.000 mujeres expone la prevalencia de la violencia sexual, física y psicológica en el sureste y el este de Europa.
 Hasta un 70% asegura haber sufrido algún tipo de violencia mientras que un 31% afirma que la ha experimentado en los últimos 12 meses. Es la cruda realidad que desvela una investigación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la que han participado miles de mujeres de Serbia, Macedonia del Norte, Bosnia-Herzegovina, Albania, Moldavia, Ucrania y Kosovo con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años.
 (A.Martinez/ElMundo.)

No hay comentarios: